Latidos de tu corazón y los de tu perro tienen el mismo ritmo

Los perros pueden ser parecidos a sus dueños, pero lo que hasta el momento se desconocía es que su corazón puede latir al mismo tiempo

Ya hayevidencia de que el corazón de tu perro y el tuyo están sincronizados. Así lo demostró un estudio realizado por la Universidad Monash de Australia.

El estudio busca comprender cuál es la conexión entre  perro y dueño. Para saberlo llevaron a cabo esta investigación que demostró que el corazón de perro y dueño late en la misma frecuencia.

El experimento del que salieron estas conclusiones, se realizó con tres personas y sus respectivas mascotas. Cada una había sentido a su animal como una compañía importante en momentos difíciles de su vida personal, ya fuera en enfermedades, pérdidas familiares o por enfrentarse a alguna discapacidad.

Durante el examen se les colocó un monitor cardiaco. Los participantes tenían  el pulso elevado,  su frecuencia cardiaca era alta por los estados de ansiedad que tenían en su vida actual. Lo curioso fue cuando pusieron los perros a su lado. Justo en ese momento, la frecuencia cardiaca de los dueños fue sincronizándose con la de sus animales de compañía.

Esto demuestra que perros y cuidadores pueden sentir lo mismo y hacerlo a la par. ¿No es tierno que tu corazón y el de tu perro lata al mismo ritmo?

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.