Dispensadores de comida para perros callejeros Dispensadores de comida para perros callejeros Foto: Animal Change Colombia

Perros callejeros ¡sin hambre!

Dos jóvenes lideran una iniciativa que busca alimentar a los perros que deambulan por las calles de la ciudad.

Inspiradas en el proyecto social Pugedon de Turquía y en el éxito de la iniciativa Comedog que desarrolló el veterinario barranquillero Juan Manuel Montoya, y que ya ha llegado a diferentes ciudades del país, Lina González y Silvana Gómez se unieron para liderar la ONG Animal Change Colombia; este proyecto busca llevar alimento y agua a los perros en situación de abandono, que viven en las calles de Bogotá.

Con la ayuda de Camila Sánchez, estudiante de ingeniería ambiental, y Daniel Porras, ingeniero mecánico, el objetivo es diseñar un comedero autosostenible para alimentar a cerca de 600.000 perros callejeros que no cuentan con los cuidados de una mascota. Su propósito es crear PetLife, un dispensador que funcione con recipientes reciclados: “La idea es que por cada botella plástica que inserte la gente, la máquina descargue alimento y agua para los peludos”, explica Lina.

Cada comedero será instalado cerca de los CAI y alcaldías locales, en las periferias de la ciudad, zonas donde la población de perros callejeros es más alta. El líder de cada sector se encargará de vigilar y surtir el dispensador con el alimento que se compre gracias a la venta de las botellas.

Con los aportes de voluntarios y el apoyo que esperan conseguir de empresas públicas y privadas, estas jóvenes confían tener listo el primer prototipo para el mes de julio. Sin embargo, su objetivo no solo es alimentar a los perros; también buscan fomentar campañas de sensibilización para censarlos, desparasitarlos, esterilizarlos y, con el tiempo, darlos en adopción.

En la iniciativa, también participan 300 profesionales de diferentes áreas que acogieron el proyecto. Si quieres unirte a esta causa escribe a contacto@animalchangecolombia.com

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.