Varios problemas, muchas veces relacionados con falta de dinero, pueden separar a una mascota de sus dueños. Downtown Dog Rescue es una fundación dedicada a que esto no ocurra. Varios problemas, muchas veces relacionados con falta de dinero, pueden separar a una mascota de sus dueños. Downtown Dog Rescue es una fundación dedicada a que esto no ocurra.

Una segunda oportunidad

Varios problemas, muchas veces relacionados con falta de dinero, pueden separar a una mascota de sus dueños. Downtown Dog Rescue es una fundación dedicada a que esto no ocurra.

La fundación es una iniciativa sin ánimo de lucro de Lori Weise, quien la creó hace 19 años en Pasadena, California. Gracias a la cooperación de voluntarios, cuenta con tiempo y recursos económicos para aquellos que por diversas dificultades contemplan la posibilidad de despedirse de su mascota y entregarla al refugio local.

Para todo tipo de circunstancias, desde altos costos de un gasto imprevisto en medicina veterinaria hasta asesorías en entrenamiento para perros que ladran en exceso, existe una mano amiga en Downtown Dog Rescue, que hará todo lo posible por mantener a las mascotas en su hogar. Esto no solo evita tristes separaciones, sino que también es una buena estrategia para que los refugios, de por sí abarrotados de animales, no aumenten la cifra de su población.

Otro de los programas de Downtown Dog Rescue también se enfoca en promover la adopción de aquellos animales que viven en el refugio de animales del sur de Los Ángeles. Quienes han recibido el apoyo de esta fundación solo deben comprometerse, a cambio, a participar como voluntarios de sus diferentes actividades. Su lema es que no se trata de un problema con las mascotas, es un problema de dinero.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.