Tomado de: https://gerryco23.wordpress.com/2011/12/14/travels-with-charley-steinbeck-looks-for-america/ Tomado de: https://gerryco23.wordpress.com/2011/12/14/travels-with-charley-steinbeck-looks-for-america/

Travels with Charley, el libro de viajes con un perro

Travels with Charley: in search of America es el mejor libro que se ha escrito sobre una travesía con un perro. Además de ser una gran obra, el título confirma por qué este animal es el mejor amigo del hombre.

En 1960 el escritor norteamericano ganador del Premio Nobel, John Steinbeck, emprendió un viaje de 10.000 millas alrededor de Norteamérica en compañía de su french poodle, Charley. Dos años después, Steinbeck publicó Travels with Charley: in search of America que se convirtió no solo en un libro de viajes, sino en un recorrido emocional y en una búsqueda personal.



La travesía empezó en Long Island, Nueva York a bordo de un campero llamado Rocinante (igual que el caballo de Don Quijote), en el cual bordeó la frontera norte, bajó por la costa Pacífica, atravesó el Valle de Salinas, cruzó por Texas y regresó a Nueva York.

Mientras que el libro revela impresionantes paisajes de la geografía norteamericana y las tradiciones de sus pueblos, Charley se convierte en el compañero ideal de viajes, mientras Steinbeck relata cuestiones básicas de la vida con su perro. Por ejemplo cuando se disponen a pasar la frontera con Canadá, Charley no tiene su cartilla de vacunación lo que le da al escritor un punto para criticar al gobierno. “Lo importante no eran las inyecciones, sino el certificado. Y es lo que suele pasar con los gobiernos: no son un hecho, sino un pedacito de papel”.

Un libro de 288 páginas recomendado para los amantes de la cultura americana y de la vida junto a su mascota.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.