El oficio de paseadores será reglamentado por la Secretaría de Ambiente

La Secretaría de Ambiente está trabajando de la mano con el Distrito para finalizar un protocolo que sirva como lineamiento para los paseadores de perros.

La idea nació de la mano de la entonces conceja,l Clara Lucía Sandoval, quien el año pasado presentó la propuesta de regulación de este oficio ante el Concejo de Bogotá, en donde fue aceptada.

“Este proyecto contribuye con la protección de los animales, el bienestar general de la ciudadanía y permite que los dueños de los perros reciban la calidad en el servicio que se les está prestando”, explica Sandoval. De esta manera se busca que todos salgan ganando, quien presta y quien recibe el servicio.

El protocolo que actualmente está siendo desarrollado por LaSecretaría de  Ambiente, también tiene como objetivo la implementación de capacitaciones para quienes ejercen este oficio. En ellas se debe enseñar todo lo relacionado con el manejo de caninos y debe obtenercon la entidad correspondiente.

En este momento la Secretaría está puliendo el protocolo para que en Junio sea  socializado con los paseadores. Para esto se hará una convocatoria pública para que todos los que trabajan en este oficio se hagan presentes.

La razón que llevó a Clara Sandoval a llevar esta propuesta al Concejo es que se presenta a diario muchos casos de maltrato de paseadores o de incumplimiento de su trabajo, como ha ocurrido en varias oportunidades en las que son denunciados en páginas animalistas por no cumplir a cabalidad con su trabajo.

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.