Catalina Robayo y su perro Catalina Robayo y su perro Foto: Juan Pablo Gutiérrez

Catalina Robayo, el ángel de Pancho

La presentadora de entretenimiento adoptó un perro que le ha cambiado la vida y al que ella, de paso, también. Catalina es ‘la madre orgullosa’ de Pancho, un criollito de cinco meses.

Texto: Mónica Diago R.
Fotos: Juan Pablo Gutiérrez
Maquillaje: Sandra Medina 

¿Cómo nace en una niña el amor por las mascotas?
Mi tío menor tenía un pastor alemán llamado Bruno. Era su amigo fiel, iban juntos a todo lado. Mi tío murió en un accidente de moto y cuando lo estaban velando, el perro destrozó diferentes cosas de la casa. Las vecinas llamaron a mi mamá a contarle, ella llevó el perro al funeral y apenas llegó, se acostó debajo del ataúd de él hasta el otro día. Una semana después, el perro se perdió y mi mamá lo buscó por toda Palmira, no lo encontró y fue a la tumba de mi tío. Ahí estaba, escarbándola. Al mes, ¡Bruno murió! 

¿Cuál es la historia de tu mascota? 
Yo quería un perro pero viajaba mucho porque fui Señorita Colombia y luego entré al canal, entonces no tenía tiempo ni de escogerlo. Decidí adoptar y encontré en las redes sociales, a la fundación Salva a un amigo y a una perrita callejera que había tenido siete bebés. Contacté al encargado y fui a verlos. Pancho estaba muy enfermo y tuve que viajar a Cartagena a cubrir el reinado. Lloraba todos los días mientras estaba allá. Después descubrí que tenía neumonía, se curó y ya tiene cinco meses. Es mi adoración. 

Siendo una figura pública, ¿qué has logrado a favor de los animales?
Haber conseguido un espacio dedicado a los perros en el noticiero. Se llama Tu lado animal y sale cada viernes, durante dos minutos. Ahí cuento historias de animales y denuncio maltrato, entre otras cosas. 

Tienes muchos sueños por la protección de los animales, ¿crees que puedes llegar a cumplir todo lo que te has propuesto?
Con Juan Pablo, mi esposo, queremos tener una fundación y estamos trabajando por eso. Tenemos que conseguir un lote y más recursos para crearla. Mientras tanto, a través de las redes sociales he podido colaborarle a animalitos que necesitan ayuda. Mando el dinero o el medicamento que requieren. 

¿Qué es lo más satisfactorio de vivir con una mascota?
Sentir su amor incondicional. Siempre están allí, olvidan y perdonan, y están dispuestos a ser fieles.

¿Cuáles son tus consejos para mantener en buen estado a una mascota?
Tener las vacunas al día, ponerle sus placas de identificación, darles comida para perros, entrenarlos con disciplina y amor para que sean sociables. 

No te pierdas el detrás de cámaras de la sesión de fotos de Catalina y su perro Pancho:


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.