‘Eclipse’, la perrita que toma el bus todos los días sola para ir al parque

Facebook Eclipse Seattle‘s Bus Riding Dog Facebook Eclipse Seattle‘s Bus Riding Dog

Se ha vuelto toda una celebridad por la forma en que se transporta sin la compañía de alguno de sus dueños, que se sienten orgullosos de la inteligencia de su mascota.

Está comprobado que los animales pueden desarrollar ampliamente su inteligencia, aprendiendo de las rutinas diarias de las personas que los rodean. Sus capacidades llegan al punto en el que no se les dificulta hacer uso de algunos de los artefactos que están diseñados exclusivamente para los humanos.

Todos conocen la felicidad que invade a los perros a la hora en que sus dueños deciden darles un paseo por el parque. Sus colas parecen cobrar vida propia y se baten con la misma euforia con la que mueve todo su cuerpo.

‘Eclipse’ no es una excepción a esa regla. Cada día ansía llegar al parque para perros,  Belltown, para poder jugar con todos su amigos, respirar algo de aire fresco e interactuar un poco con la naturaleza.

Fotografía: Facebook Eclipse Seattle‘s Bus Riding Dog

Un día su dueño, Jeff Young, estaba fumando un cigarrillo, el cual no pudo terminar antes de que arribara su medio de transporte, cuando vio a su perra al lado, la cual, seguramente se imaginó que no tendría su preciado paseo y que tendría que devolverse a su casa. Contra todo pronóstico, ‘Eclipse’ se armó de valor y accedió al autobús por su cuenta dejando a Jeff sorprendido.

Esto te puede interesar: Los perros policía que derriten hasta al más feroz delincuente

Fotografía: Facebook Eclipse Seattle‘s Bus Riding Dog

Desde ese día Jeff se dio cuenta de las habilidades de su mascota y se ha dado la libertad de permitirle viajar sola en el medio de transporte, lo que la ha convertido en toda una celebridad en Seattle, Estados Unidos, donde está permitido que los animales viajen en los buses.

“Todos los conductores de autobús la conocen. Ella se sienta aquí al igual que una persona. Hace felices a todos. ¿Cómo no amar esta cara?”, dijo Tiona Rainwater a KOMO NEWS.

La oscura y peluda perrita de cinco años es famosa por hacer más divertidos los viajes de los usuarios de la ruta D, que a diario se pueden observar acariciandola y sorprendidos por el “descaro” con el que se sienta junto a ellos.

Fotografía: King County Dept. of Transportation

Ella se ve tranquila mirando hacia la ventana, como buscando el lugar donde está ubicado el parque para perros. Los espectadores, mientras tanto, no entienden cómo es posible que el animal sepa dónde bajarse sin ningún tipo de compañía.

“Nos separamos. Ella se sube al autobús sin mí, y luego la alcanzo en el parque para perros”, asegura Young.

Lo que parece ser un perro sin dueño, se convierte en la adoración de toda la comunidad, que se preocupa por su bienestar y porque Eclipse llegue a su destino sin ningún contratiempo cuando Jeff no alcanza a tomarlo con ella.

Video: Facebook Eclipse Seattle‘s Bus Riding Dog

Las autoridades usualmente recomiendan que todos los animales deben transportarse acompañados y con correa, pero esta dulce canina se ha robado el corazón de sus seguidores y de los ciudadanos, quienes son conscientes de que no representa ningún peligro para los transeúntes.

Otros personajes famosos: Sentido homenaje de Tom Hardy a su perro fallecido

Ahora cuenta con un club de fanáticos que se hacen llamar “Ecliptomaniacs”, una cuenta personal en Facebook y hasta su propio pase de autobús, para que contribuya como cualquier otro usuario del sistema y se justifique el uso de una silla.

Video: Facebook Eclipse Seattle‘s Bus Riding Dog

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.