Beneficios de llevar la mascota al trabajo

El sueño de quienes amamos los perros o los gatos, es trabajar en una oficina donde los peludos sean bienvenidos. Aún hay muchas empresas donde no son aceptados, porque no conocen las ventajas de que estén con los empleados en la oficina. ¡Conócelas!

  1. Menos estrés: El efecto catalizador de los animales está comprobado. Por eso en algunos hospitales y empleos ya está permitida su entrada. Según un estudio, realizado por la Universidad de Commonwealth de Virginia, los perros en una oficina pueden hacer una diferencia positiva. Haciendo la comparación entre días de trabajo sin perro y los de con perro,  "Las diferencias en la percepción de estrés entre los días donde el perro estaba presente y ausente fueron significativas",  indicó Randolph T. Barker, investigador del estudio.
  2. Mayor interacción: La socialización entre los empleados aumenta cuando hay mascotas en la oficina, porque se convierte en una manera de llegarle a otros. En el estudio "Se observó que empleados sin perros pedían a sus colegas sus perros para pasearlos durante los descansos. Estos fueron encuentros breves y positivos, mientras los perros eran prestados y devueltos, y que también resultaba en que el empleado realizaba ejercicio durante su descanso".
  3. Mayor productividad: Se ha demostrado: La presencia de las mascotas mejora el ánimo y disminuye el absentismo.

Muchas empresas ya le están apostando a este tipo de inclusión en el trabajo, este es el caso de Kurgo permite tener mascotas en la oficina. Según el psicólogo, José Alonso Peña, “ la posibilidad de llevar la mascota a la oficina depende mucho del tipo de trabajo, oficina y del espacio en el que va a estar el animal. Muchas organizaciones ya se están moviendo a flexibilizar sus espacios laborales para crear climas empresariales que generen ambientes emocionales sanos y de bienestar". 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.