Gatos: Black Cat Day en Bogotá

El rechazo al color negro no solo recae sobre los humanos, también sobre los animales. Por eso, los que menos oportunidad tienen de ser adoptados son los felinos de color oscuro. Si quieres darles un hogar únete al black cat day.

Este evento realizado por la fundación razas únicas, se llevará a cabo este sábado 2 de julio de 11 am a 4 pm en Pet Spot 93 (Bogotá).

“La idea es que los gaticos negros sean protagonistas durante este día, para que encuentren un hogar definitivo”, explica Natalia Combariza, encargada de los felinos de Razas únicas.

Para poder adoptar se deben llevar a cabo tres pasos:

  1. Llenar el formulario.
  2. Encuentro del animal con su posible “familia” en un lugar neutro.
  3. Se realiza una visita domiciliaria.

El rechazo de los gatos y perros negros

Según el estudio The plight of big black dogs in american animal Sshelters: Color-Based Canine Discrimination, el rechazo por los gatos negros tiene que ver con el imaginario de que están relacionados con la bujería, además que las características de la luz no permite que se puedan observar sus rostros y, por eso, la gente los rechaza.

Según la veterinaria y etóloga Carolina Alaguna “En Colombia aún existen muchos  estigmas que perjudican a gatos y perros negros a la hora de ser adoptadps” Los perros negros son relacionados con los que hacen papeles de malos en las películas y los gatos con cuestiones de hechicería”.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.