El hombre que adoptó 10 perros ancianos y un cerdo para que no murieran

Steve Greig decidió aceptar una gran misión, adoptar a esos perros que todas las personas rechazaban porque consideraban que ya no tenían ninguna esperanza de vida.

Adoptar mascotas y no comprarlas es algo que cada vez  más está llegando más a los corazones de futuros dueños de animales de compañía. Sin duda, es un compromiso que todos debemos tener para que la explotación animal desaparezca o por lo menos disminuya.

Sin embargo, existen ciertas condiciones que desafortunadamente no son tan apetecidas por las personas, pues muchas veces un perro o un gato con discapacidad es rechazado al igual que cuando ya superan la etapa adulta y esto porque consideran que ya no se pueden educar o que no habrá el mismo cariño. Lo cierto es que esto es un mito y existen muchas razones para adoptar a los “ancianitos”.

De esas ventajas sí que sabe Steve Greig, un estadounidense quien adoptó a 10 perros y una cerda que por su condición: demasiado viejos y con escasas esperanzas de vida eran rechazados por muchos.

Te puede interesar: Tener una mascota te rejuvenece 10 años

La historia empezó cuando hace varios años después de la muerte inesperada de su perro, decidió honrar la vida de su difunto amigo mediante la adopción del perro "más antiguo y menos adoptable" en el refugio local. Fue entonces cuando Greig llegó a casa con un pequeño  chihuahua de 12 años llamado Eeyore, que tenía problemas en las rodillas y un soplo en el corazón.

En una entrevista con Mashable, Steve aseguro: "Yo sabía que esto sería el comienzo del resto de mi vida. Cuando una mascota muere, el dolor puede ser tan intenso y desgarrador que mucha gente va a tratar de evitar esto de nuevo a toda costa. Pero, si cuando muere una mascota permites que otra a viva en su lugar, es increíblemente poderoso. Haz honrado tanto la vida de tu mascota y le has dado dignidad a otro que probablemente no habría tenido esa oportunidad”.

Mira también: Las tiernas imágenes de perros ancianos que se aferran a la vida

El día a día de Greig

El cuidado de los 10 perros, cerdos y otros animales más pequeños no es tarea fácil. Un típico día de Greig comienza a las 5 de la mañana, que es cuando se despierta para preparar el desayuno para toda la tripulación.

"Varios de los perros se han especializado dietas por lo que se preparan diez alimentos diferentes puede tomar un tiempo, y existen medicamentos para dispensar", explica. Claro es una tarea difícil, por eso es que solo una persona con buen corazón está dispuesta a hacer.

Además sus días también incluyen paseos, tiempo de juego y diversos tratamientos médicos para los animales enfermos. También asegura que todos tienen personalidades totalmente diferentes y aunque parezca algo irónico, es el chihuahua quien manda, es el macho alfa.

No dejes de leer: Mascotas en lugar de hijos, la decisión de los ‘Millenials’

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.