Andy despertó del coma gracias a su perro

Solent News & Photo Agency Solent News & Photo Agency

Los médicos no podían creer que por la visita de un perro, este hombre hubiera despertado varios días antes de lo pronosticado.

Andy Szasz es un ingeniero civil de 62 años que padece de cáncer de colón desde hace algunos años. El nueve de diciembre tuvo que ser hospitalizado debido a una pulmonía y al día siguiente fue inducido al coma porque dejó de respirar.

Los médicos del hospital de Southampton, en el Reino Unido,  pensaban que iba a despertar varias semanas después, pero la visita de Teddy, su perro criollo (mezclado con Schnauzer) de cuatro años, lo despertó tres días antes de lo que se esperaba.

La visita se logró gracias a que Estelle, la esposa de 49 años de Andy, convenciera a los médicos y enfermeras de que permitieran el ingreso del perro para que pudiera pasar tiempo con su amo. Ella aseguraba que si su marido escuchaba y sentía a Teddy cerca lo iba a ayudar para que se mejorara y así fue.

Te puede interesar: El hombre que adoptó 10 perros ancianos y un cerdo para que no murieran

La pareja había adoptado a Teddy de un refugio en agosto de 2012, tres meses antes de que Andy se enterar de que padecía cáncer y en una entrevista para The Daily Mail, Stelle dijo: “ Teddy es un perro increíble, amoroso y leal, además tiene una relación muy especial con Andy”.

“No hay duda de que hablar con Teddy todos los días después de que Andy se despertó aceleró su recuperación”. Añadió Stelle.

Mira también: Rowdy, el labrador que parece un panda por una enfermedad

En este hospital está permitido que las mascotas visiten a los pacientes, pero no pueden entrar a sus habitaciones, sólo reunirse en los pasillos exteriores, Teddy fue una excepción importante, él era llevado dentro de una bolsa como si se tratase de un paquete escondido.

Por su parte, Fiona Hall, enfermera a cargo en la unidad de cuidados intensivos generales dijo: “Puede ser enormemente beneficioso para los pacientes, sus familiares, amigos y el personal”.

Andy fue dado de alta, al poco tiempo y para que pasara fiestas de fin año junto con su familia y Teddy, su mejor amigo.

Lee: Las 10 cosas que demuestran que amas más a tu perro que a los humanos

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.