Hombre patea brutalmente a un perro en el norte de Bogotá

Usuarios en redes sociales hicieron viral un video en el que evidenciaba un nuevo caso de maltrato animal en un edificio al norte de la ciudad.

Lamentamos tener que informar y compartir imágenes tan dolorosas como estas, pero necesitamos frenar todo tipo de maltrato animal y para eso, la comunidad debe ser consciente que los animales no son cosas que se pueden ultrajar. Como medio de comunicación debemos informar para que ustedes, nuestros lectores compartan, que ya existen leyes que amparan a los animales.

La Ley 1774 que se sancionó el año pasado ya catalogó como un delito el maltrato animal y se podrían pagar hasta tres años de cárcel. Por eso, la comunidad debe denunciar ante las autoridades si es consciente y tiene pruebas que efectivamente se está atacando a un animal.

Te recomendamos: Primera condena en Colombia por maltrato animal a hombre que comía gatos

Tal y como debe suceder con el señor que aparece en este video, que circulo hoy en redes sociales, en el que se observa claramente cómo patea en repetidas ocasiones a su perro negro y lo que es más indignante, sin tener una razón. Que por cierto, nada justifica la violencia.

La escena captada por una cámara de seguridad, que al parecer tuvo origen en el interior del "Edificio residencial Kepler", ubicado en la Carrera 11 A con calle  191 en el norte de Bogotá y lo que es peor, varios vecinos reportan que esta desgarradora imagen se repite a diario.

Lee también: Ordenan desalojar fundación con 380 animales rescatados del abandono

*Aquí el video. Advertimos que puede herir susceptibilidades

El caso de maltrato reportado en redes sociales sirvió para que la Policía y la Oficina de Potección y Bienestar Animal hicieran presencia en el lugar e investigarán al hombre que aparece en el video. El personal del distrito aseguró que serán rigurosos a la hora de hacer cumplir la ley.

 

Fotos: Twitter @AnimalesBOG

Adicionalmente, usuarios en Facebook, publicaron en el Fan Page “Animalistas al Senado” una invitación a un “plantón” frente a este edificio con tal de exigir justicia por este pobre animal. La cita la hizo Natalia Garavito a las ocho de la noche de este martes y su comentario tuvo más de 597 reacciones y de esta manera asistieron varias personas para esperar y exigir justicia por Sasha, la perrita que fue golpeada.

* Actualización:  Fue rescatada Sasha, la perrita golpeada por su dueño en Bogotá

¿Cómo denunciar maltrato animal?

 

No dejes de ver: Esta es la lista de esterilizaciones para mayo en Bogotá

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.