Hospital en Canadá permite el ingreso de mascotas

¿Un perro en un hospital? ¡Así es! En Canadá, Zachary Noble, un joven diagnosticado con Linfoma de Hodkin, le rogó a su familia que le llevara a su perro salchicha a la UCI ¡Conoce la historia!

La tía, Donna Jenkins, llevó a escondidas al perro salchicha hasta el hospital Juravinsky, ubicado en Hamilton Canadá, con el objetivo de cumplir el deseo de su ssbrino, Zachary Noble, sin imaginar las consecuencias positivas que traería esta visita.

Según ella, apenas tuvo contacto con el perro, Zachary empezó a sentirse mucho mejor. Unos días después de que tuvieran contacto, el joven fue dado de alta durante dos días, gracias al aumento en sus defensas. La tía contó que estando en su hogar jugaron y pasaron tiempo juntos. Sin embargo, el cáncer ya estaba avanzado y él muchacho falleció en el hospital, haciéndole prometer a su tía que lucharía porque otros pacientes tuvieran la posibilidad de recibir la visita de su mascota.

Donna Jenkins, la tía, se encargó de luchar por hacer realidad la petición de su sobrino y lo logró creando la fundación Zachary’s Paws for Healings, la cual se convirtió en el trampolín para convencer al hospital que permita a los animales visitar a sus dueños hospitalizados.

Los perrros, actualmente,  no solo son un visitante más en esta clínica, sino que además hacen parte de una terapia que el centro médico ofrece en las distintas unidades del hospital.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.