123 RF/ Archivo 123 RF/ Archivo

ISIS está usando perros bombas para atacar Mosul

Este grupo terrorista ha decidido implementar más de 600 perros kamikaze para frenar el avance de tropas iraquí.

Lamentablemente, la noticia es desgarradora, no solo porque se siguen usando seres vivos como portadores de explosivos, sino porque también la guerra parece no tener fin, pues si bien se ganan algunas batallas el conflicto sigue.

En los últimos días se dio a conocer por varios medios de comunicación ingleses como The Sun y Metro que el grupo terrorista Estado Islámico, en su afán de frenar el avance de tropas del ejército iraquí a la ciudad de Mosul han usado a 600 perros  para ponerles chalecos explosivos para que se detonen en determinados momentos.

Te recomendamos leer: El héroe de los gatos en el conflicto de Siria

La Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA)  ha citado Fahmi Abbas. "Los terroristas ISIS han equipado 600 perros con bombas para enviarlos entre las fuerzas del ejército iraquí y hacerlas explotar por control remoto. "Los operativos son reportados por los chalecos que usan los perros suicidas que dejan sueltos para que deambulen en Mosul y otras regiones de orientación. ISIS monitorea las ubicaciones de los perros y detona a su discreción”.

Al parecer, el método que usan es que los perros no reciben comida durante varios días y luego los entrenan para encontrar alimento bajo un tanque o un coche blindado. Cuando el perro está debajo del vehículo militar, el grupo lo hace estallar a través de un control remoto.

Sin embargo, este método cruel y cobarde se ha intentado frenar porque los caninos condenados se ven afectados por los dispositivos buscadores de calor iraquíes que localiza a los perros para poder desactivar los explosivos. En algunos casos se ha logrado, pero en otros no.

Te puede interesar: Los increíbles perros que combaten la cacería ilegal en África

En los últimos 19 días, varias regiones de Mosul han sido objeto de más de 100 ataques terrorista suicidas. No se sabe cuántos de ellos eran humanos y cuántos realizados con perros. Tampoco se ha podido determinar la obtención de los canes para este propósito, si son callejeros, si son criados por ellos mismos o si eran las mascotas de los desplazados.

No dejes de ver: El diario de un perro callejero en Bombay grabado con una GoPro

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.