Todas las tardes, José Alfonso tiene una cita con esta camada de perros callejeros de Sabanilla, en el Atlántico. Todas las tardes, José Alfonso tiene una cita con esta camada de perros callejeros de Sabanilla, en el Atlántico. Foto: 4Patas.com.co

Al rescate de los animales

José Alfonso Martínez ya es reconocido como el ‘ángel’ motorizado de los perros callejeros en Atlántico. Con cerca de 100.000 reproducciones, un video captado por un ciudadano que transitaba en la vía Sabanilla-Barranquilla, hizo viral la labor que realiza para mejorar la vida de estos animales abandonados.

José Alfonso Martínez es guarda de seguridad de profesión y defensor de los animales por convicción. Todos los días, en el camino de su trabajo hacia su casa, por la vía Sabanilla-Barranquilla, se detiene a cuidar y alimentar a los perros callejeros de la zona.

Al escuchar la bocina de su moto, los animales salen al encuentro. El número varía, pero siempre están ahí, listos para recibir una porción de concentrado, agua fresca en tazones elaborados con botellas y principalmente, un poco del cariño que muchos les niegan por ser criollos y vivir en la calle.

Todas las tardes, José Alfonso tiene una cita con esta camada de perros callejeros de Sabanilla, en el Atlántico.
Todas las tardes, José Alfonso tiene una cita con esta camada de perros callejeros de Sabanilla, en el Atlántico.
Fotos: cortesía Archivo Particular

Martínez recuerda que el amor por los perros lo tiene desde que era un niño. Vivía en Urumita (La Guajira), de donde es oriundo, en una finca en la que estaba rodeado de animales. Allí aprendió a quererlos, respetarlos y a velar por su bienestar. “No puedo verlos pasando necesidades. Eso me parte el corazón”, asegura.

Durante años, el trabajo de este héroe al rescate de los animales había sido anónimo, hasta que a finales de julio pasado, un ciudadano que transitaba por la vía y que conoció su labor, grabó un video que ya alcanza las 100.000 visitas y que se convirtió en un fenómeno en las redes sociales, en donde lo alientan a continuar ayudando a los perros que más lo necesitan.

IMPRESIONANTE LA FORMA EN LA QUE MOTOCICLISTA TRATA A SEIS PERROS. Hace lo mismo todos los dias en la via Sabanilla-Salgar (Atlántico-Colombia).

Posted by Edgardo Leon Hernandez Boneu on Miércoles, 29 de julio de 2015

Aunque no tiene muchos recursos, calcula que mensualmente utiliza alrededor de 200.000 pesos para comprar concentrado, antigarrapatas, desparasitantes, medicamentos y, ocasionalmente, costear esterilizaciones para las perritas.

No forma parte de ninguna fundación, pero está convencido de que las acciones de cualquier persona pueden transformar las difíciles condiciones que los peludos enfrentan en las calles. Por eso, su mensaje es claro: “Cuando un perro callejero ladra no es porque va a morder a alguien, sino porque quiere llamar la atención. Todos debemos ayudarlos, porque son seres vivos y merecen amor y respeto”.

¿Quieres ayudarlo? Conoce más de su labor a través de Facebook: Al rescate animales abandonados.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.