Bring Gobi Home Bring Gobi Home

Perrita callejera acompañó a su futuro dueño en carrera de 100 km

A pesar de las inclemencias del desierto, una perrita de dos años decidió acompañar a un corredor hasta llegar a la meta.

Leonard Dion es un atleta profesional que hace algunos meses participó en la ultramaratón de 250 kilómetros a través del desierto de Gobi, en el sistema montañoso de Tian Shan, en China, pero nunca pensó que durante esta carrera se iba a llevar un gran premio mayor, el amor y la lealtad de una pequeña perra.

Según Leonard Dion, el primer día de la carrera esta perrita estuvo junto a los otros 101 corredores. Pero, al día siguiente, ella estaba en el punto de partido esperando especialmente por él. “Ese fue el primer contacto que tuve con ella. Cuando inicié el segundo día noté que estaba a mi lado. No hablé mucho con ella ese día porque pensé que no se quedaría conmigo, pero me siguió hasta el final, ese día y dormimos juntos en la tienda”, dijo en una entrevista a The Independent.

Foto: Bring Gobi Home

Te recomendamos leer: Actividades para estimular la inteligencia de tu perro

Así fue como comenzó esta amistad que se mantuvo más fuerte que nunca por los próximos días. Leonard compartió con esta pequeña perrita su comida, agua y espacio para dormir. Decidió nombrarla Gobi, porque fue en este lugar donde se originó esta gran relación.

Durante la carrera, cuando había que pasar por lugares complicados para Gobi, Leonard la cargaba y la ayudaba. En el último día, Gobi y Leonard corrieron los últimos kilómetros y cruzaron la meta juntos; incluso la perrita recibió una medalla.

Te puede interesar: ‘Nobel‘, el perro criollo del campamento por la paz

Foto: Bring Gobi Home

Después de haber creado un fuerte vínculo con la perrita, Leonard investigó sobre todos los requerimientos necesarios para llevársela a Escocia, el país donde él vive. Sin embargo, el proceso en China fue complicado y además de tiempo, necesitaba reunir 5.000 euros, por lo que lanzó una campaña en internet llamada ‘Bring Gobi Home‘ (llevar a Gobi a la casa). Conmovidos por esta historia, mucha gente se involucró en su búsqueda y colaboraron con donaciones, recaudándose más de 22.000 de euros.

Por el momento, esta perrita de dos años se está quedando en la casa de un amigo de Leonard mientras se finalizan los trámites, pero espera que arribe en Escocia para navidad. “Sería el mejor regalo para mí”, aseguró el maratonista.

No dejes de ver: El alimento más venenosos para tu perro... ¡Cuidado!

Foto: Bring Gobi Home

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.