Craters Craters

Estudiante de veterinaria le amputó las patas a un perro para practicar

Un turista rescató a un perrito de la calle y cuando lo llevó al veterinario le aseguraron que el corte era tan limpio que se notaba que lo había hecho un estudiante aficionado.

Chris Holmyard se encontraba de vacaciones en Goa, India, cuando se encontró con Prince, un perro criollo de 14 meses que estaba llorando detrás de un arbusto en medio de un terreno que estaba a punto de inundarse. Movido por el sufrimiento el turista lo levantó y se llevó la sorpresa de que le habían cortado las dos patas traseras.

El turista británico de 50 años lo llevó por urgencias a un centro veterinario y fue allí donde le aseguraron que por la forma del corte, las patas habían sido amputadas por un estudiante de veterinaria y que probablemente lo había hecho para poner a prueba sus conocimientos sobre medicina.

Te recomendamos leer: Cómo recuperar la confianza después de sufrir maltrato animal

Los cortes en sus patas eran demasiado limpios como para haber sido realizados por una persona sin conocimientos quirúrgicos, por lo que la primera sospecha para ellos fue un estudiante buscando practicar con animales callejeros que no tienen mucho que perder ni gente que se preocupe por ellos.

Foto: Craters

A pesar de no contar con sus patas traseras, Prince se veía sano, por lo que Chris lo llevó  a un refugio para animales, pero una vez fue dejado allí, el perro comenzó a deteriorarse, estaba delgado, sucio y repleto de garrapatas, así que el hombre no dudó en llevarlo con él.

Por sus condiciones, nadie lo quería adoptar. En una entrevista para Craters News Agency, Chris dijo: ““Decidí que no lo dejaría en el refugio por más tiempo. Después de tres semanas lo saqué”.

Mira también: El cortometraje que muestra lo que es capaz de hacer un perro por ser adoptado

En una nueva consulta con el veterinario le dio el consejo de sacrificarlo, pero para Chris esta no era la mejor solución. Se lo llevó a vivir con él en un hotel donde le permitieron la entrada del perrito. Pero su plan es llevarlo al Reino Unido para darle una mejor calidad de vida.

Para Prince es necesario una silla de ruedas para recuperar la movilidad normal de su cuerpo y así disminuir las dificultades para hacer sus actividades cotidianas, por lo que Chris está realizando una colecta para juntar 3.900 euros y comprársela, además de conseguir todo lo necesario para volar con él de vuelta a casa.

No dejes de ver: ¿Cómo saber si tu perro es feliz?

Foto: Craters

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.