La felicidad del lobo Amarok al retornar a su hábitat

Instagram zoosantafe Instagram zoosantafe

Gracias a la labor de Corantioquia y el zoológico de Santa fe se logró que el animal fuera trasladado al santuario ‘Colorado Wolf and Wildlife Center’, en Estados Unidos.

En diciembre del año pasado, varios medios colombianos dieron a conocer la historia del hallazgo de un lobo que vivía como perro en La Estrella, un municipio cerca a Medellín, en el occidente de Antioquía y que si bien al parecer tuvo en algún momento dueños, andaba suelto por la población lo cual representaba un peligro tanto para él como para las personas por su naturaleza salvaje.

Mira este video: ¡Él nunca te abandonará! El sorprendente video contra el abandono

Foto: Instagram zoosantafe

En una entrevista para el diario El Colombiano, Jhonatan Álvarez, médico veterinario del zoológico Santa Fe de Medellín explicó:

“El animal llegó con masa muscular precaria y pelaje opaco, que son signos de que no tuvo una buena alimentación. Por sus dientes identificamos que tiene entre un año y un año y medio de edad; es decir, es un adulto joven. Es muy nervioso, pero cuando entra en interacción con humanos, se calma. Eso nos lleva a pensar que el animal pudo estar en cautiverio”.

Te recomendamos ver: ¿Qué sabemos sobre el origen del perro?

El animal se sometió a pruebas de ADN que fueron enviadas a laboratorios especializados en Estados Unidos, donde confirmaron que la mayoría de sus genes eran de lobo, aunque también había algunos de perro. La conclusión de los expertos fue que Ámarok es un lobo híbrido, producto de un  cruce.

Crédito: AFP

Después de iniciar una dieta estricta propia de sus necesidades básicas y bajo la vigilancia de expertos el lobo al que llamaron Amarok se fue recuperando poco a poco; sin embargo el clima y el habitad tropical colombiano no eran los apropiados para su sano desarrollo por lo cual necesitaba ser trasladado

Te puede interesar: ¿Por qué hay tantas razas de perros en el planeta?

Corantioquia y el zoológico contactaron al  santuario ‘Colorado Wolf and Wildlife Center’, ubicado en Denver, en Estados Unidos, en el que además había una hembra de edad y condiciones similares para Ámarok, así  que y el martes 25 de abril el sueño se hizo realidad: el lobo viajó ligeramente sedado en un vuelo de carga durante casi 10 horas, según cuenta el diario antioqueño.

Video: Instagram zoosantafe

En una entrevista para Noticias Caracol, Iván Gil, director del Zoologico Santa Fe, aseguró que “la misión ya ha sido cumplida y me refiero a que ya Amarok está en la reserva para lobos y está interactuando con otros individuos de su especie. Logramos controlar todos los asuntos médicos durante el viaje, no se presentó ningún caso de emergencia.

La cuenta oficial de Instagram del Zoologicó publicó:

“En su nuevo hogar. Desde el 25 de abril, Amarok se encuentra en el santuario de lobos Colorado Wolf And Wildlife Center, ubicado en inmediaciones de Denver, Colorado. En su primer día corrió, inspeccionó y hasta socializó con otros lobos del lugar. Toda una misión de vida liderada por Corantioquia y el Zoo Santa Fe”.

No dejes de ver: ¿Los perros pueden reconocer cuando son familia entre ellos? 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.