Los récords guiness perrunos

Nuestros amigos peludos también rompen sus propias marcas mundiales. Ponle atención a tu mascota, ¡podría ser el próximo perro más largo, alto, pesado o fuerte del mundo!

El doméstico más antiguo
La raza canina domesticada más antigua del mundo apareció en el año 329 a.C., aproximadamente. Los saluki eran perros reverenciados en el antiguo Egipto, e incluso momificados después de su muerte, pues mucho de ellos pertenecían a la familia del faraón.


thesalukiarchives.com

El más alto del mundo
Se trata de Zeus, un gran danés estadounidense de 1 metro, 11 centímetros y 8 milímetros de altura. Este récord fue alcanzado el 4 de octubre de 2011.

srperro.com

Pestañas de vaca
Ranmaru es de raza ‘labradoodle’, es decir, un curioso cruce entre labrador y poodle, y ostenta las pestañas más largas del mundo canino: ¡17 centímetros!


guinnessworldrecords.com

El perro dumbo
Aunque debería llamarse Piglet, como el pequeño cerdito oreji-largo de Winnie the Pooh, este hermoso sabueso, bautizado Tigger, posee dos largas orejas de 34,9 (derecha) y 34,2 (izquierda) centímetros de longitud.


guinnessworldrecords.com

Una diminuta miniatura

Actualmente, el perro vivo más pequeño del mundo es una tierna chihuahua que mide 15,2 centímetros de longitud, desde la nariz hasta la punta de la cola. Ostenta este título desde el 31 de enero de 2005.


sipse.com

El primer clon

Snuppy, un cachorro afgano, fue el primer perro clonado exitosamente. El experimento fue llevado a cabo por Hwang Woosuk y su equipo de científicos de la Universidad Nacional de Seúl, en Corea del Sur. Su nacimiento ocurrió el 25 de abril de 2005 en un parto por cesárea.


elpais.com

A todo volumen
El ladrido más fuerte del mundo fue producido por Charlie, un golden retriever australiano, durante el festival para mascotas Purina Bark in the Park, en octubre de 2012. El sonido midió 113,1 dB.


beevoz.com

El más lengui-largo

No precisamente por chismoso, Brandy, un hermoso bóxer, alcanzó el récord de la lengua canina más larga del planeta, con 43 centímetros de largo. Lastimosamente, falleció en septiembre de 2002 debido a un desorden estomacal.


furever.ca
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.