Los 10 perros que cambiaron el rumbo de la historia

Estos valerosos perros son un ejemplo para la humanidad misma. En 4 Patas te contamos cómo sus hazañas marcaron al mundo entero.

Cuando un perro llega a tu vida, la cambiará por completo. Aunque existen esas excepcionales mascotas que en el transcurso de la historia han marcado un hito para la humanidad pues sus hazañas han sido tan importantes que el mundo entero las ha reconocido.

Te puede interesar: Escritores famosos y su amor por los gatos

¡Héroes de 4 Patas!

  1. Balto, el perro que salvó a una comunidad de una epidemia

En 1925 llegó la difteria a Nome, Alaska y esta era una de las enfermedades que más muertes había dejado en Norte América para esa época. En un terrible invierno, esta población quedó apartada por un océano de hielo que impedía que la ayuda llegará hasta allá. Balto, un husky siberiano, lideró un grupo de perros de trineo y en medio de las terribles condiciones de este invierno logró llevar las vacunas y las medicinas para atender la emergencia.

 

  1. Laika, la primera perra en el espacio

La Unión Soviética fue la primera nación en intentar llegar al espacio y en 1957 enviaron a Laika una perra que fue adoptada de las calles de Moscú. Sin embargo esta historia no termina bien porque Laika murió entre cinco y siete horas después del despegue por el estrés y la falta de oxígeno.

  1. Rin Tin Tin, el perro más famoso de Hollywood

Su nombre es tan famoso como su historia, pues este pastor alemán durante los años 20 interpretó en Hollywood más de 27 películas mudas que incluso en 1929 incluso recibió varios votos para ser el ganador de un premio Óscar, sin embargo la Academia determinó que solo un humano debía ganarlo. Tiene su huella estampada en el Paseo de la Fama de Los Angeles.

  1. Stubby, un héroe de la Primera Guerra Mundial

El “Sargento Stubby”, como le decían sus camaradas era un  american pitbull terrier que ayudó a la tropa americana en la Primera Guerra Mundial: alertaba a los soldados sobre el peligro del gas mostaza y fue condecorado por los gobiernos francés y estadounidense.

Mira también: La estatua de Tombili, el gato callejero más relajado del mundo

  1. Buddy, el primer perro guía

En 1928, Frank Morris se convirtió en el primer estadounidense que se presentará con un perro guía entrenado, un pastor alemán hembra llamada "Buddy". Frank crea ‘El ojo que ve’, la primera institución en América que entrenó a perros guía para ciegos.

 

  1. Fernando, el perro bohemio

En Argentina, este perro callejero se hizo famoso porque era el único de su especie que tenía permitido entrar a los bares y conciertos a los que concurrían músicos, artistas y políticos de la capital.

  1. Smoky, El perro como terapia

Este Yorki fue encontrado por casualidad por un soldado estadounidense en la primera Guerra Mundial y lo acompañó durante todas sus misiones de combate. El portal del Encantador de perros, además, asegura que “Smoky ayudó a la construcción de una base aérea, ¿cómo? llevando un cable a través de un tubo ancho de 70 pies de largo y de 8 pulgadas. Además, el carácter cariñoso de Smoky ayudó y divirtió a numerosas víctimas hospitalizadas en Australia enla guerra de Corea”.

  1. Greyfriars Bobby, acompañó hasta su tumba a su dueño

Este perro tiene la fama de ser el más fiel del mundo, pues en Edimburgo en el siglo XIX permaneció junto a la tumba de su dueño, John Gray, hasta que murió en 1872. Un año más tarde se construyó una estatua y una fuente en el lado sur del Puente George IV para homenajearlo.

  1. Hachiko, siempre esperando

Este perro de raza Akita revolucionó al mundo con su historia de lealtad y amor por su amo. Se ganó el reconocimiento por esperar a su amo día tras día durante diez años en la estación Shibuya en Japón, a pesar de que él estaba muerto.

  1. Barry, el auxilio de los extraviados en la nieve

Barry fue un San Bernardo al que se le atribuye el rescate de al menos 40 viajeros extraviados que tenían que atravesar bosques congelados en Suiza.

Además mira: Lo que puedes saber de tu perro, según sus ladridos

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.