Facebook NTPDK9 Facebook NTPDK9

Los perros policía que derriten hasta al más feroz delincuente

Que su apariencia no te engañe, pronto serán todos unos oficiales de la ley que protegerán y velarán por la seguridad de los ciudadanos de su país. Conoce su historia en 4 Patas.

Las fuerzas del orden público alrededor de todo el mundo han descubierto el potencial que tiene el mejor amigo del hombre, que goza con sentidos muchísimo más afinados que los de cualquier ser humano, además de una agilidad que sirve de ayuda para resolver los casos más difíciles.

La unidad de K-9 de Taiwán está estrenando personal, pues hacía falta algo de orden en su territorio y necesitaban de oficiales con el porte necesario para ejercer las labores de control y defender los derechos de los ciudadanos de las personas malas.

Esto te va a gustar: Gavel, un cachorro tan tierno que no pudo ser policía

Fotografía: Facebook NTPDK9

Bueno, al menos eso es lo que espera el cuerpo de policía, pues los nuevos integrantes han desatado más una ola de ternura en todo el mundo, que de respeto y temor, al punto de volverse famosos por su evidente inocencia y amor por las caricias y por dormir.

Fushin, Schumann, Feida, Brother, AJ y Full Moon, son los nombres de los pequeños nuevos integrantes que apenas sobrepasan el mes de nacidos y que fueron incorporados al cuerpo de policía de Taiwán para apoyar a los humanos en los momentos que necesiten una buena nariz y unos afinados oídos.

Fotografía: Facebook NTPDK9

Pero hay una pequeña particularidad: del grupo de seis cachorros, solo uno es de color dorado, lo que lo convirtió en el centro de atención de las redes sociales después de que fueron presentados al público desde la cuenta oficial de la policía de Nuevo Taipéi, en China.

El objetivo es entrenar a los hermanos en detección de narcóticos y explosivos, mismas funciones que cumplían sus padres, Yellow y Leader. Por su parte, Fushin, será especialista en olfatear sangre, lo cual permitirá a los oficiales resolver casos difíciles y a encontrar criminales, según Pan Tian-long, Capitán de la unidad K-9.

Fotografía: Facebook NTPDK9

“De acuerdo con nuestra observación actual, Fushin es ambicioso y valiente. Él es muy especial. Tenemos la intención de entrenarlo para convertirse en un perro de detección de sangre. Después de la formación, va a ayudar a los oficiales de policía para descubrir, cazar y perseguir las huellas en la escena del crimen, así como la captura de presuntos delincuentes”, dijo el Capitán al Mail Online.

Fotografía: Facebook NTPDK9

En el departamento de policía parecen estar muy felices de tener su primera camada disponible para entrenamientos y ahora han dispuesto de personal para que las 24 horas del día los cachorros sean cuidados y estimulados y se acoplen mejor a sus labores futuras.

¿Qué te parece esta propuesta?: La creatividad de los dueños de perros para ingresar al metro de Nueva York

Fotografía: Facebook NTPDK9

Aunque los seis cachorros son adorables, la única mancha clara de la camada ha despertado el interés de todos sus seguidores, hasta el punto de bautizarlo como “El perro más lindo de la policía”.

“A veces, se quedaba dormido mientras comía y luego se despertaba de repente y continuaba comiendo como si nada hubiera pasado. ¿Cómo puede la gente no amar algo tan lindo como eso?”, concluyó el capitán. 

Fotografía: Facebook NTPDK9

Por el momento los cachorros seguirán siendo el centro de atención de los oficiales y ciudadanos que pronto se sentirán más seguros al ver a estos hermosos ejemplares olfatear por toda la ciudad.

Te recomendamos: Tras estar 2 años encadenada, esta perrita supo lo que es ser mimada

Fotografía: Facebook NTPDK9

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.