En la actualidad existen estudios científicos para saber por qué los perros se parecen a sus dueños. En la actualidad existen estudios científicos para saber por qué los perros se parecen a sus dueños. Foto: 123rf

Los perros sí se parecen a sus dueños

Investigaciones han demostrado por qué las personas y sus mascotas tienen rasgos físicos parecidos.

Una investigación del psicólogo japonés Sadahiko Nakajima de la universidad Kwansei Gakuin no solo demostró que los perros y sus dueños sí se parecen, sino que arrojó resultados sobre por qué ocurre esto.

Al parecer, el llamado ‘Efecto de la mera exposición’, o principio de familiaridad, es el causante de que las personas compren o adopten mascotas que tienen pequeños rasgos en común con ellos.

Este fenómeno psicológico se refiere a la preferencia que tiene cada individuo por otras personas, animales u objetos que le resultan familiares. El psicólogo Stanley Coren asegura que este efecto explica por qué hay gente que vota por hijos, esposas o hermanos de políticos reconocidos sin saber sus competencias o el cargo al que aspiran: simplemente les parecen conocidos.

Según el estudio de Nakajima, los ojos son el principal elemento relacionado entre dueños y perros, ya que los participantes en su investigación acertaron la pareja amo-mascota 74% de las veces cuando vieron únicamente la región ocular de ambos. ¿Y tú, qué opinas? ¿Te pareces o no a tu perro?








¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.