¿Mi perro puede tener pesadillas?

Si has visto a tu perro o asustado o moviéndose de un lado para otro mientras duerme, no te extrañes, puede ser una pesadilla.

Los perros, como los humanos, pueden tener pesadillas, según el experto en comportamiento de perros Stanley Cohen, quien dice que ellos sí pueden soñar y que las ondas cerebrales se comportan muy parecido a las de los humanos cuando sueñan y que tienen pesadilla. Por eso, mientras sueñan tienen gemidos y gruñidos.

Por eso no es extraño verlos asustados mientras  duermen. Si tu perro recurrentemente tiene pesadillas te recomendamos que tengas en cuenta lo siguiente:

  1. No lo toques JAMÁS, porque por reflejo es posible que se despierte y te muerda, obviamente no porque quiera, sino porque se despierta sobresaltado. Si lo ves angustiado lo mejor que puedes hacer es llamarlo por su nombre.
  2. Si tiene los párpados entre abiertos y sientes que está demasiado profundo, lo mejor que puedes hacer es no despertarlo.
  3. Si es algo recurrente, debes recopilar los datos más importantes de los momentos en los que sueña. Es decir, a qué hora sucedió el sueño, qué comió antes de soñar y cuánto tiempo comió antes de acostarse.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.