Maltrato animal: abogado fue capturado en Cúcuta por este delito

La ley 1774 de 2016, contra el maltrato animal, ya está dando resultados. Así lo demostró la captura que se realizó ayer en Cúcuta al abogado Albert Rodríguez, quien hacía esterilizaciones, a pesar de no ser médico veterinario.

El señor Rodríguez es muy reconocido en la ciudad norte santandereana, porque durante un buen tiempo ha realizado intervenciones  quirúrgicas a animales de la calle o familias de bajos recursos que requieren operar con urgencia a sus gatos o perros.

“La ley contempla a los animales como seres sintientes y por lo mismo necesitan tener atención de calidad, con profesionales especializados que tengan la idoneidad y la experticia suficiente para que las intervenciones sean exitosas y su vida no corra riesgo”, dice el congresista Juan Carlos Losada.

Además, hizo un llamado a la comunidad y a quienes son denominados ‘teguas’ para que se abstengan de hacer estos procedimientos que causan lesiones o la muerte a los animales y que por su mal proceder pueden ser procesados legalmente por el delito maltrato animal.

En este caso en particular, la Fiscalía deberá seguir el caso y se llevará a cabo un proceso penal. Sin embargo, el delito de maltrato animal es excarcelable. Esto quiere decir que Rodríguez deberá enfrentar el juicio en libertad.

Foto: Facebook Juan Carlos Losada

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.