Foto: Tomada de Brunch News Foto: Tomada de Brunch News Foto: Foto: Tomada de Brunch News

Marnie The Dog

Con ustedes, la historia reciente de la shih tzu más famosa de la web: Marnie, una adorable perrita que gana seguidores cada día.

•12 años: es la edad de esta celebridad canina, que fue acogida siendo ya adulta por Shirley Braha, quien ahora se dedica a promover la adopción de perros mayores. La neoyorquina encontró a su mascota a través de la página PetFinder.com. Tras ver la foto, en la que Marnie aparecía con la cabeza ladeada hacia la izquierda y la lengua afuera –su sello más encantador-, Braha decidió ir por ella de inmediato.

•Tres nombres: la perrita, cuya historia se desconoce casi por completo, fue hallada en las calles de Connecticut en muy mal estado y llevada a un refugio donde se le registró como Greta. No obstante, nadie la llamaba de esa manera, pues su mal aliento pronto le valió el mote de Stinky. Una vez en casa, su nueva dueña optó por cambiarlo. De este modo nació Marnie, quien fue bautizada así en honor a la cantante Marnie Stern, una de las favoritas de Braha.

•Dos semanas: en cuanto Marnie llegó a su nuevo hogar, fue llevada al veterinario, quien la encontró muy enferma. El diagnóstico: parásitos intestinales, síndrome vestibular y pérdida de visión en un ojo; a lo que además había que sumarle su avanzada edad. Braha ha declarado en varias entrevistas que llegó a pensar que a su perrita le quedaban solo dos semanas de vida. Sin embargo, gracias a todos los cuidados que recibió, la mascota salió adelante y poco después comenzó su exitosa ‘carrera’ en las redes sociales.

•1,5 millones de seguidores: a la fecha, este es el número que ostenta @marniethedog en Instagram. Cuando abrió la cuenta de Marnie, Shirley Braha no tenía mayores expectativas, tan solo pretendía no aburrir a sus propios seguidores con una lluvia de imágenes de la mascota. La perrita se ha convertido en una verdadera estrella y aparece en todo tipo de situaciones y eventos sociales. De hecho, es usual verla posar junto a actores y músicos famosos como James Franco, Tina Fey, Jimmy Fallon, Miley Cyrus, Joe Jonas, Laverne Cox y Questlove.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.