Perros y gatos sufren por falta de alimento en Venezuela

Que un perro consuma comida de gato no es usual ni beneficioso para el animal. Sin embargo, los felinos han tenido que verse sometidos a esta práctica debido a la escasez de alimentos que hay en Venezuela.

Los animales también se han visto afectados por la situación económica que vive Venezuela. Por eso, no solo hay dificultad para conseguir comida, medicamentos y hasta accesorios para ellos.

“La gente está recurriendo a la comida casera para  alimentar a sus mascotas, pero  esto no es positivo porque  en el caso de los gatos puede ocasionar insuficiencia hepática o renal” explica el veterinario venezolano David Tovar.

Además, los gatos  necesitan más proteína que los perros, así que los alimentos caninos no tienen la suficiente para  cubrir sus necesidades.  Por eso, se debe complementar su alimentación con un poco más de proteína, que puede ser la que proviene de la carne.

“Las muertes de los perros se han disminuido en el último mes. Sin embargo, en el caso de los gatos se ha aumentado, porque los pacientes se enferman fácilmente por el cambio de alimentación y no podemos curarlos”, explicó el veterinario.

Los últimos dos años, los productos para perros y gatos han disminuido en los anaqueles de los supermercados, pero desde hace seis meses los alimentos para ellos desaparecieron totalmente del mercado, según lo explicó una fuente.

“Hace al menos 4 meses que no consigo comida para mis perros. Siempre les compré la misma marca, pero dejé de encontrar la de su etapa y ahora le compro una para adultos y le bajé la ración. A mis gatos les doy perrarina, pero eso los ha enfermado muchísimo”, explicó la venezolana  Evangelina Gandica.

“Aquí estamos tan mal que ya ni siquiera encontramos los collares antipulgas, cada día son menos las importaciones que llegan al país”, explica Gandica.

Y es que la situación parece agravarse tanto que  muchas veces los perros no pueden ser ni siquiera operados por falta de anestesia.

Aunque la situación parece agravarse cada vez más, los venezolanos no han parado de buscar soluciones para mejorar esta crisis que ha afectado también a sus peludos. Por eso, aquellos que tienen la oportunidad de viajar al exterior llegan a su país con los bultos de comida para que sus peludos no tengan que sufrir la mala racha económica que afecta al país.

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.