¿Mi perro entiende lo que le digo?

Seguro que has escuchado a un humano decir: “Mi perro entiende lo que le digo” o “es increíble, pero parece que lo entendiera todo”. Te contamos, un estudio demostró que los canes sí nos entienden.

Según un estudio publicado en la revista Current Biology pueden procesar muchas palabras del habla humana como lo hacen los humanos.

Cada hemisferio del cerebro de los perros está encargado en entender una parte distinta de la comunicación, de la misma manera como sucede en el cerebro de los perros.

La investigadora de la Universidad de Sussex, Victoria Racliffe, comentó que el estudio concluyó que “los perros pueden comprender varios componentes de la conversación y reconocer algunos fonemas”.

El perro también podrá reconocer el acento de quien le habla, no solo las palabras. Por eso, puede saber si su cuidador o algún miembro de su familia está enojado o le habla con amor, de acuerdo al tono de voz  que utiliza y a sus gestos.

En este estudio, realizado entre 250 perros,  se demostró que los perros pueden separar las dos partes de una conversación: los gestos y las palabras. Es decir, entienden  tanto lo que les dices como la expresión de tu rostro.

Para la investigación e analizaron varias grabaciones de voces de humanos para conocer la reacción de los perros.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.