Muere última perra rescatista de atentados del 11 de septiembre

En Septiembre del 2001, más de 300 perros buscaban con afán los restos de los posibles sobrevivientes de los atentados del 11 de septiembre, ocurridos en Estados Unidos. La última perra que quedada viva falleció el pasado lunes.

El último perro del grupo  ce rescate que aún permanecía vivo, falleció el lunes pasado en la tarde. Con 17 años, este golden retriever murió en compañía de su amada cuidadora y amiga Denisse Corliss.

La perra vivió siempre en un mundo lleno de aventuras y buenos momentos, Sin embargo, tres días antes de su fallecimiento comenzó a dejar de comer y presentó una insuficiencia renal.

Denisse Corliss pasó la última noche junto a su perra Bretagne, quien a pesar de estar inquieta durmió a su lado.  Al día siguiente ella y su esposo Randy,  la llevaron al Hospital Animal Farfield, donde tuvo una bonita despedida por parte de sus admiradores.

Esta perra no solo participó en el ataque perpetuado en New York, sino también en el Huracán Katrina, entre muchos otros.

Durante muchos años Corliss y Bretagne trabajaron juntas ayudando a salvar vidas. A pesar de  que Bretagne estaba retirada del trabajo de búsqueda formal, desde  los 9 años, actualmente era asistente del grupo de lectura de un colegio cerca de su casa.

Representantes del grupo de Bomberos de Texas se pusieron en posición de firmes y saludaron a Bretagne cuando el cuerpo entró a la veterinaria, el lunes pasado, y repitieron la acción cuando la perra salió envuelta en la bandera de los Estados Unidos.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.