Así enfrentaron a una mujer por abandonar un perro, ¿tú qué harías?

Después de ver cómo este perrito perseguía el carro naranja, un hombre paró el tráfico y obligó a las mujeres que lo conducían a que recogieran al animal que acaban de abandonar.

En los últimos días este vídeo se ha vuelto viral en redes sociales, especialmente en grupos de amantes de los animales. Para muchos es tal vez un llamado de atención necesaria que  se debe compartir para frenar el abandono de animales, pero sobre todo para enmarcar este problema y ponerle cara a los irresponsables de estos actos.

El video fue grabado por habitantes de La Plata en Argentina, quienes se percataron que una mujer estaba dejando a la deriva a lo que hasta el momento era su perro. En la grabación se puede observar, cómo uno de los conductores enfrenta a la señora y le dice que suba el perro al carro.

Te recomendamos leer: Los avances de la justicia colombiana con los animales

Según medios locales, este hombre se percató cómo habían botado  al perro del carro tres cuadras atrás y este, en su afán de no separarse de su familia, empezó a perseguir al vehículo. Indignado por lo que acaba de pasar, adelantó y bloqueó el paso del carro de la mujer para obligarla a hacerse cargo de nuevo del animal.

*Datos curiosos que debes saber: Por qué no debes tener sexo frente a tu perro

El señor, enfurecido por la desfachatez de estas mujeres, paró el tráfico por unos minutos y las insultó hasta que logró que lo subieran de nueva al vehículo e incluso les aseguró que las iba a seguir hasta las puertas de su casa para cerciorarse de que no lo iban a volver a abandonar.

Mira también: Las principales causas del abandono en Colombia y cómo prevenirlo

A pesar de la osada acción de señor y lo frentero que puede parecer, el problema podría solo empeorar. Lamentablemente estas mujeres pueden volverlo a abandonar o lo que es peor criarlo en un ambiente de maltrato.

Desde 4 Patas creemos que las soluciones pueden variar y que si bien, el compartir el video para crear escarnio público y visibilizar a estos inescrupulosos, no deja de ser solo mediático por unos días, pero ¿qué pasa realmente con el bienestar del perro?

Te puede interesar: Lo que jamás debes hacerle a tu perro

Invitamos a todos a aquellos amantes de los animales a que pasen de los dichos a los hechos y en estos casos lo mejor es denunciar. Recordemos que desde el año pasado el abandono es maltrato y que como tal ya es considerado un delito. De hecho, a mediados de marzo ya se conoció de la primera condena por cometerlo.

Primero eduquemos y ayúdanos a compartir nuestros artículos en los cuales día a día trabajamos sobre la tenencia responsable, consejos de educación y todo lo relevante a la salud y comportamiento de los animales de compañía para que las personas encuentren en ellos un amigo más, un miembro de la familia más; en lugar de un problema.

No dejes ver:  Ex alcohólico rescató a esta pitbull de la muerte y ahora sanan juntos su pasado

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.