Niña de 2 años es protegida por su perro en el bosque

Imagen facilitada por la Guardia Civil que ha encontrada esta madrugada a una niña de 2 años, arropada por su mascota. EFE (EFE). Imagen facilitada por la Guardia Civil que ha encontrada esta madrugada a una niña de 2 años, arropada por su mascota. EFE (EFE). Foto: La Guardia Civil de España

En Ávila (España), una niña de 2 años fue protegida por su perro durante las 7 horas que estuvo perdida en el bosque.

Según el periódico La Vanguardia, fue el gruñido de su perro el que permitió que la Guardia Civil encontrara a la niña de dos años, que estaba dormida y acurrucada por su mascota.

El lunes pasado, cerca de las 7:20 p.m. el servicio de emergencias de Castilla y León recibieron una llamada de emergencia que alertaba sobre la desaparición de una niña de dos años y de un perro de raza podenco que se encontraban de paseo por el bosque con su papá en la localidad de Gil García.

Fueron activados los dispositivos de búsqueda y localización, compuestos por guardias civiles de la región, el Grupo de Rescate e Intervención de la Montaña (Greim), la Protección Civil, con el apoyo de la Unidad de Helicópteros, el Servicio Cinológico y numerosos voluntarios de la zona.

La localización de las huellas de la pequeña en uno de los caminos del monte, a varios kilómetros del lugar de la desaparición, se tomó como referencia para la búsqueda y tras siete horas de búsqueda el Sargento Jefe del Greim de Ávila y miembros del Seprona escucharon el gruñido del perro, lo que permitió localizar a la niña, que se encontraba acurrucada y dormida junto a unas zarzas, arropada por su mascota, que no se separó de ella en ningún momento.

Una vez comprobado que el estado físico y psíquico de la menor era bueno, salvo por unos arañazos en su cuerpo, fue trasladada hasta los Servicios Sanitarios para ser reconocida y luego fue regresada a sus padres, quienes participaron de manera activa en la búsqueda.

El Grupo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila, está realizando labores de investigación para aclarar los hechos acaecidos.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.