Instagram: @sergibasoli Instagram: @sergibasoli

Nirvana, la perrita marinera que viaja con su dueño en Kayak

Un español decidió dejar su tediosa vida para recorrer el mundo en Kayak. En su camino se encontró a una perrita abandonada y se convirtió en su fiel compañera de viaje.

Cansado de la rutina y de los paradojas de la vida laboral,el español Sergi Basoli decidió en 2013 dejar toda su vida como ingeniero en Barcelona y emprender un sueño que había tenido aplazado desde hacía mucho rato, salir por una larga travesía en Kayak por las costas del Mediterráneo. Sin embargo, y como en toda aventura, siempre hay sorpresas, pero nunca pensó que sería encontrar la mejor compañera de viaje.

En las calles de Alghero, en Sicilia Sergio encontró la que sería la más leal y fiel marinera de todo su viaje hasta el día de hoy, se trataba de una perrita abandonada a la que llamó Nirvana. Aunque en un comienzo la perrita sufría de algunos mareos, muy pronto empezó a disfrutar de los paseos en kayak hasta convertirse en una tripulante de lujo.

Te puede interesar: El primer libro escrito por una perrita criolla colombiana

Foto: Instagram @sergibasoli

Aprovechando las ventajas de la tecnología y del internet Sergi creo su página web en la que narra  que paran cada noche en una playa diferente, que van conociendo gente y paisajes hermosos. Él tiene una regla muy sencilla, no pagar por dormir. No es tanto por ahorrar, explica, sino más bien por el reto de vivir experiencias diferentes, de tal manera que ha conocido a mucha gente amable.

Sergi se lo toma con calma, el objetivo es disfrutar del viaje. Avanzan entre 10 y 30 km al día, unas 4 horas, con paradas aquí y allá y cuenta que ahora ya no viajan en invierno. Para financiar algunos gastos básicos, venden artesanías con elementos naturales de las playas. Por las noches, una carpa se convierte en un hotel de lujo bajo las estrellas, y al otro día, ¡la aventura continúa!

Te recomendamos leer: Gruñón y Gracie acompañaron a la bebé hasta sus últimos días

Tres años después y más de 5000 kilómetros recorridos por las costas del Mar Mediterráneo Sergi asegura que su sueño continúa y más si lo hace de la “pata” de Nirvana. Desde pequeño soñó con ser Indiana Jones o algún tipo de pirata y ahora en esta etapa de su vida es cuando más disfruta de lo que le ofrece la naturaleza y la gentileza de la gente que ha encontrado en su camino.

Mira también: La hermosa amistad entre Hoshi, un perro ciego y su lazarillo Zen

 

2016/day 140 - Unexpected shower :/ #rain #sailordog #kayaking

Un vídeo publicado por RUMBO MEDITERRÁNEO (@sergibasoli) el

2016/day 74 - Bondia Nirvana! #sailordog #morningdance

Un vídeo publicado por RUMBO MEDITERRÁNEO (@sergibasoli) el

2016/day 142 - Sunny November #sailordog

Una foto publicada por RUMBO MEDITERRÁNEO (@sergibasoli) el

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.