Obie alcanzó a pesar 34 kilos Obie alcanzó a pesar 34 kilos Foto: Obiedog.com

Obie, el perro obeso

Este dachshund alcanzó a pesar 34 kilos antes de que una zootecnista lo rescatara y lo pusiera a dieta.

La historia de Obie se volvió viral cuando varios videos suyos aparecieron en la red y mostraron su deteriorado estado de salud. Era tan obeso que su barriga terminaba llena de heridas luego de ser arrastrada contra el piso constantemente.

Pero la culpa no fue de este dachshund, sino de la pareja de ancianos que lo alimentaba en exceso con comida humana y no lo sacaba mucho de la casa, por lo que era incapaz de hacer ejercicio.

Un pariente de la pareja le pidió auxilio a la zootecnista Nora Vanatta, de Portland (EE.UU.), quien aceptó con incredulidad la tarea ya que un perro saludable de esta raza debería pesar máximo 14 kilos.

La especialista comenzó a tratar a Obie con terapia acuática para ayudarlo a sentirse más cómodo con sus movimientos y sin que lastimara su cuerpo contra la tierra. Además, inició una dieta estricta en la que pasó de comer alimentos humanos a concentrado para perros de forma progresiva.

De esta forma, el cachorro logró bajar 22 kilos, pero su peso anterior le estiró tanto la piel que tuvieron que someterlo a cirugía para quitarle el exceso cutáneo que le colgaba entre las cuatro patas.

En la actualidad, Obie es un saludable perro de 12 kilos que puede moverse con facilidad y hacer largas caminatas junto a su nueva dueña, quien se convirtió en su salvación para curarlo de la obesidad.


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.