AFP AFP Foto: AFP

Esta perrita de 3 patas tiene como chef al expresidente Pepe Mujica

Esta perrita mestiza se robó el corazón de quien fue uno de los presidentes latinoamericanos más importantes de los últimos años. Pepe Mujica, quien además de estar a favor de la paz, es reconocido por su amor por los animales.

El exmandatario uruguayo, Pepe Mujica estuvo en Medellín para apoyar el Sí en el plebiscito del próximo 2 de octubre. “Yo no soy yo. No hay hombres fenomenales, hay causas fenomenales”. Así empezó una intervención que duró más de una hora y en la que habló de lo fundamental de vivir en paz y de saber respetar las diferencias.

Quien fue calificado como el presidente más pobre del mundo hace pocos años por la BBC, también es recordado como una persona carismática y amante de los animales e incluso durante su mandato se conoció la historia de su perrita, su leal compañera. "Manuela es el integrante más fiel que tuve en el Gobierno. Hace 18 años que me acompaña, es una anciana. Quiero a los animales mucho... cuanto más conozco a la gente". Aseguró el líder político a una pregunta que le formularon a través de Twitter para la BBC de Londres.

Te puede interesar: ¡Los famosos que eligieron adoptar!

La mascota presidencial se hizo famosa, por una publicación que realizó MyPets, quien decidió indagar más sobre la fuerte relación entre Pepe Mujica y su perrita de tres patas, Manuela. Para ello, entrevistó a Lucia Topolanksi, esposa del ex jefe de estado.

Según este medio, la perrita no es de raza,  tiene más de 18 años y en la medida en que se fue haciendo más viejita, se ganó el derecho de estar adentro, y después el de dormir al lado de la cama; ella ha conquistado sus derechos.

Manuela perdió la pierna porque Pepe la atropelló con su tractor. “Un día estaba acompañando el tractor y como todo pichicho chico se peleó con unos perros de al lado y estos la corrieron y ella reculó y fue a parar abajo de la disquera y por más que Pepe frenó, se la llevó por delante. No le llegó a cortar la manito en ese momento, quedó con el tendón colgando. Ahí salió, pero después fue y se peleó con otra perrita, que le cazó ese brazo, que era el que no tenía movimiento”, contó Lucia a la publicación.

Mira esto: Lo que gastan los más famosos del mundo en sus mascotas.

Manuela come lo que "Pepe le cocina"

La ex primera dama de Uruguay confesó que  "es una perrita finoli. Huele todo antes", se ríe Lucía. Y sigue: "Por la edad que tiene, ya se le empezaron a caer los dientes, entonces le compramos carne picada. Entonces se le pone con cebollita saltadita Si nosotros estamos comiendo, a ella le gusta que le des algo; pero no que se lo tires al suelo, se lo tenés que dar en la boca. Tiene todas esas mañas”.

Esta perrita mestiza, al igual que su amo, cautivaron el corazón de muchos uruguayos, al punto que tiene una página en Facebook y la cantante uruguaya Agarrate Catalina la incluyó en su repertorio dedicándole una canción.

Además mira: Perros vigilantes: un trabajo que no tiene precio

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.