Exitoso rescate de una perrita con fractura de cadera que estaba encerrada

Gracias a la pronta llamada de unos vecinos de la localidad de Chapinero, bomberos rescataron a una perrita que estaba abandonada y sin comida en el patio de una casa.

La comunidad de la localidad de Chapinero estaba indignada, pero sobre todo muy preocupada, por la situación de una perrita de raza husky siberiana de aproximadamente cinco años que se encontraba amarrada en un patio al aire libre de una casa ubicada en la calle 64a con tercera, cerca al Cai de Policía de Granada.

Según los vecinos de los apartamentos aledaños, la perrita no paraba de llorar, pues al parecer tiene una fractura de columna que le dificultaba el movimiento y como si fuera poco, no tenía nada de comida y como se encontraba en un espacio abierto, también se mojaba con cada día de lluvia.

Lee también la historia: ‘Chocorramo’, un milagro en San Andrés

Una llamada a las 8:15: P.M. del jueves 13 de octubre solicitó a la estación de Bomberos de  Chapinero una intervención de emergencia. El sargento Álvaro Acevedo atendió la llamada y junto con una tripulación de cinco bomberos y varios policías ingresaron por el segundo piso de la vivienda abandonada para atender el caso.

Cuando ingresaron a la casa, los bomberos procedieron a verificar que no hubiera personas herida, y así fue, la casa estaba sola y lo que hallaron fue a la perra en un alto grado de desnutrición y deshidratación.

Te puede interesar: Las maneras en las que una mascota te hace mejor persona

Al momento del rescate, los mismos vecinos que denunciaron el abandono de la perrita, se reunieron para llevarla por urgencias a una veterinaria en la Calle 47 # 4 -34 para que se le atendiera prontamente sus necesidades primordiales.

En entrevista con 4 Patas, el sargento de bomberos Álvaro Acevedo asegura que no se tiene conocimiento del paradero de las dueñas de la vivienda y de la perra. Lo único que se sabe es que eran dos señoras de la tercera edad y se especula que se fueron de la casa porque sus hijos se las llevaron a vivir con ellos.

No dejes de leer: El héroe de los gatos en el conflicto de Siria

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.