You Tube Hope For Paws You Tube Hope For Paws

¡Instinto de madre! Una perrita permitió que extraños rescataran a sus cachorros

A pesar de no tener muchas razones para confiar en las personas, esta perrita permitió que sus cachorros fueran sacados uno a uno de unos arbustos.

El amor de una madre por sus cachorros ha demostrado estar por encima de cualquier obstáculo, pues es en ese vulnerable momento cuando surge la necesidad de proteger nuevas vidas con todos los recursos que estén al alcance, incluso si hay una carencia absoluta de alimento.

Desafortunadamente, son más los casos en que las mascotas preñadas se ven obligadas a parir en condiciones poco higiénicas y a la merced de un sinnúmero de peligros que se pueden encontrar en las calles, muchas veces ante la mirada insensible de los transeúntes.

Summer es una perrita que ha vivido en las calles de Los Ángeles, Estados Unidos,  durante mucho tiempo. A pesar de eso, parecía no haber perdido la esperanza en la humanidad y se había ganado el cariño de los vecinos del lugar donde deambulaba gran parte de sus días.

Esta otra historia te encantará: Un perro protagonizó un emotivo rescate al salvar a un ciervo bebé

Fotografía: You Tube Hope For Paws

Conforme pasaba el tiempo, las personas que la alimentaban periódicamente empezaron a notar que el pequeño animal parecía estar aumentando de peso, no precisamente por la comida que ellos le brindaban. Dentro suyo estaban creciendo unos cachorritos.

Se completaron dos meses y se dieron cuenta de que Summer ya estaba lista para traer sus retoños al mundo, por lo que tomaron la decisión de llamar a un refugio que pudiera efectuar el rescate e impedir que algo malo les pasara.

Fotografía: You Tube Hope For Paws

“Ella estuvo en la calle por un tiempo; los vecinos le alimentaron y realmente les gustaba tenerla por ahí porque ella era tan agradable. Por supuesto, cuando tuvo bebés en los arbustos, sabían que tenían que hacer lo correcto y contactarnos para que los bebés y la mamá pudieran estar con nosotros en un lugar sano y limpio”, dijo Eldad Hagar, fundador de Hope for Paws.

El equipo de rescate acudió a la búsqueda del animal, que había sido visto dando a luz en medio de unos arbustos algo deteriorados, donde los recién nacidos no contaban con una temperatura adecuada para sobrevivir.

Video: You Tube Hope For Paws

Una gran sorpresa se llevaron cuando se acercaron a Summer y se dieron cuenta de que, a pesar de ser callejera y de tener varias razones por las cuales atacar a un desconocido, el animal actuó de forma tranquila y dulce y les permitió acceder a sus hijos.

¿Qué piensas de esto?: La extravagante fiesta de 15 años de la gatita Luna

Todo esto ocurrió en medio del frío y el ruido de los carros, pero ella parecía entender que esas personas extrañas se estaban acercando para ayudarlos y no para maltratarlos.

Fotografía: A.R.T And Paws Animal Rescue

“Nos acercamos a ella directamente y fue muy amable con nosotros. Nos permitió recoger a los cachorros de inmediato, lo que fue bastante sorprendente, porque las madres tienden a ser protectoras de sus recién nacidos”.

Fotografía: A.R.T And Paws Animal Rescue

Cada vez que eran retirados sus cachorros, Summer se asomaba a verificar que fueran puestos cerca. La tierna escena se dio repetidamente, hasta que los 6 bebés fueron liberados y ella pudo salir alegre de su improvisado nido.

Tras el rescate fueron llevados al veterinario donde se verificó que poseen un adecuado estado de salud. Allí también se concluyó que la madre pertenece a una raza de perros francesa que es muy poco común, llamada berger picard.

Fotografía: A.R.T And Paws Animal Rescue

Los cachorros fueron llamados: Tanner, Diver, Surfer, Shelly, Sunny y Sandy. Todos, junto con Summer, se encuentran en un hogar de paso mientras tienen la edad adecuada para ser dados en adopción.

Fotografía: A.R.T And Paws Animal Rescue

Te recomendamos: Cassidy, el gatito que vuelve a caminar gracias a la impresión en 3D

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.