Perro abandonado por situación de discapacidad

Perro que sufre de una rara condición pudo caminar nuevamente y logró ser adoptado. ¡Esta es la historia!

Bueller es un pequeño cachorro de 2 meses de edad de raza Bulldog. El animal era completamente incapaz de ponerse de pie y caminar. Por eso, fue entregado a la Sociedad Protectora de Animales de Sacramento (California).

El cachorro terminó en manos de la Sociedad Protectora de Animales de Sacramento (SSPCA) cuando apenas tenía dos meses de edad.

Bueller nació con lo que se conoce como Síndrome del Nadador. "Es básicamente un defecto que hace que los pies y las piernas estén desplazados y que el perro esté en posición de nadador o como un sapo ", explicó la Coordinadora de Asistencia Social de la SSPCA, Sarah Varanini .

En este caso, el perro  se vio afectado en las cuatro extremidades y era incapaz de estar de pie o caminar. Actualmente el personal de la SSPCA trabaja duro para que Bueller pueda hacer sus movimientos y tenga una vida normal. En este momento, el equipo veterinario SSPCA pensó como estrategia realizarle un número de terapias para mejorar su situación.

Durante las terapias se le ponen férulas para mantener sus patas en una posición más normal, además se le realiza natación. De acuerdo con Sarah, el agua puede ayudar a los bebés a aprender a mover las piernas y recuperar el tono muscular.

Lo bonito de esta historia es que no solo tiene un nuevo aspecto físico, sino una nueva familia que se encarga de él y de su mejorar su condición. Para lograrlo,  tuvo la idea de construir una especie de andador para el cachorro en el que puede ponerse en la posición correcta para moverse, pero sin poner todo el peso sobre las piernas. El aparato lo ayuda a ponerse de pie y caminar, aunque de acuerdo con la madre adoptiva de Bueller a él no le gustaba mucho el andador al principio, pero poco a poco ha ido acostumbrándose.

Foto: Sociedad Protectora de Animales de Sacramento 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.