Facebook Suelen Schaumloeffel Facebook Suelen Schaumloeffel

Una perrita evita que un perro callejero pase frío durante el invierno

Lana, a pesar de tener una corta edad, ha logrado difundir un mensaje de solidaridad con los menos favorecidos que ha enternecido a todos los amantes de los animales.

Para algunas personas llega a ser difícil entender que un animal cuenta con las capacidades mentales necesarias para entender su entorno y poder premeditar sus acciones para favorecer a quienes estén cerca de ellos.

Los contenidos que se encuentran en internet dejan como evidencia esa habilidad que tienen muchos animales para demostrar que pueden llegar a ser mejores ‘ciudadanos’, en ocasiones incluso más que algunos humanos, que se supone deben dar ejemplo de su inteligencia a la hora de llevar a cabo acciones sociales y de colaboración colectiva.

Esta historia se sitúa en Brasil, donde reside una cachorra de color negro llamada Lana, junto con su dueña Suelen Schaumloeffe, quien hace unos meses decidió cambiar la vida del animalito que necesitaba de su ayuda y ahora está sorprendida del gran corazón que ha demostrado tener.

¿Qué te parece esto?: La repudiable confesión de esta mujer sobre el envenenamiento de un perro

Fotografía: Facebook Suelen Schaumloeffel

A finales del 2016, Lana fue rescatada junto con sus hermanos del abandono en las calles del país suramericano, para después ser adoptada por Suelen y su novio, quienes la han llenado de amor hasta hoy en día.

La temporada invernal ha hecho presencia en la región, por lo que la mujer decidió dotar la casa de su cachorra con una nueva cobija más gruesa y acogedora, con el fin de mantenerla caliente durante las noches.

Una mañana, el novio de Suelen salía de casa y se encontró con una escena que ha logrado enamorar a las redes sociales y ha dejado claro que los seres que mucha gente afirma que son irracionales, son capaces de dar lecciones de sencillez y conciencia por el prójimo.

Fotografía: Facebook Suelen Schaumloeffel

“Viendo al amigo sin hogar y con frío, Lana no dudó en compartir la manta. La llevó hasta la cerca y le ofreció un pedazo a su amigo”, publicó la mujer en Facebook.

Con tan solo ocho meses esta perrita dejó claro que no ha olvidado aquellos tiempos en los que sufrió en las calles y ha sido solidaria con un amigo a pesar de estar separados por un enrejado.

Fotografía: Facebook Suelen Schaumloeffel

Schaumloeffe dijo a The Dodo que ya lo había visto en días anteriores deambulando por la zona, pero que no estaba segura si tenía dueño o estaba perdido. Al tratar de acercarse, el canino simplemente corrió y no fue posible ayudarlo.

Conoce este lindo proyecto: Una nueva oportunidad para la parálisis canina

De alguna manera, Lana logró convencerlo de que permaneciera en el lugar y le ofreció parte de su cobija sacrificando en gran medida su comodidad, pero dando un poco de calor a un amigo que lo necesitaba.

Fotografía: The Dodo

“Pensé: ‘Qué hermoso es lo que hizo por su amigo’. Mi mejor amigo de cuatro patas me recordó algo tan importante: la generosidad”, dijo Suelen a The Dodo

La pareja declara que han visto al perro cerca a su casa de forma intermitente, pero que ha sido imposible alcanzarlo. Por el momento lo único que pueden hacer es proveerle agua y comida, esperando algún día poder ayudarlo a encontrar un hogar.

Fotografía: The Dodo

“Ella es la perrita más amable que he conocido. A veces olvidamos la diferencia que podemos hacer en la vida de alguien. Ella me recordó esto”, concluyó Schaumloeffe

¿Ya la conocías?: La divertida versión perruna de ‘Despacito’ que busca ayudar a mascotas abandonadas

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.