Cómo puedes convencer a tus padres de que te dejen tener un perro

Si quieres tener un perro o gato, pero tus papás no están de acuerdo, 4 patas te da unos tips que puedas convencerlos.

  1. Demuestra tu grado de responsabilidad escolar: La forma de demostrar tu responsabilidad cuando eres menor de edad es consiguiendo siempre los primeros puestos en el colegio ¡Siempre debes tener un buen nivel escolar!
  2. Ordena tu habitación: Si tus padres ven que eres responsable con las labores que debes realizar en tu casa, no dudarán en darte la opción de tener un animal de compañía, porque saben que no te cuesta cuidarlo.
  3. Muestra las ventajas de tener una mascota: Explícales, de manera calmada, las ventajas que tiene la llegada de un perro a casa, como por ejemplo: será una compañía, los incitará a caminar diariamente o los unirá entorno al juego.
  4. Ahorra para comprarle sus primeros enceres: Platos y al menos una cobija. Eso demostrará que en realidad deseas tener al animal de compañía y que en caso de que este requiera de medicamentos o de veterinario, estás dispuesto a ahorrar para ayudar con los gastos.
  5. Elige un perro adoptado: Si quieres realmente tener un animal, no te importará su raza, así que visita a una fundación de animales en adopción y escoge el que más te guste. De esa manera, a tu familia no le costará adquirilo y tú estarás ayudando a que un animal de la calle tenga hogar.
  6. Demuestra que es una responsabilidad que asumirás por años: Recuerda que un perro puede durar más de 10 años, por eso es importante que demuestres que es una responsabilidad que ejercerás de por vida. Para que tus papás se den cuenta de que tu deseo es realmente certero y fuerte, puedes darles la opción de esperar unos meses hasta que ellos sientan que realmente estás listo para asumir esta responsabilidad.
  7. Contesta sus interrogantes: No te molestes si ellos quieren preguntarte algunas cosas que demuestren qué tan grande es tu deseo de tener y hacerte cargo de un perro.
  8. Haz una prueba: Si alguien de tu entorno tiene un perro y necesita quién se lo cuide, pídele a tus papás que te dejen cuidarlo por el tiempo que tu amigo o familiar necesite de alguien que esté pendiente de él, de esta forma demostrarás que realmente estás preparado para recibir a este nuevo miembro de la familia.
  9. Consigue los datos necesarios para el animal: Busca los datos de una veterinaria cerca a tu casa, qué platos son los mejores para un perro y qué comida es la más adecuada para su peso y edad.
  10. Habla con tus padres: Si expones todas las razones por las cuales deseas tener una mascotas y expones punto por punto de lo que te sugerimos, posiblemente ellos, al ver tu esfuerzo y tus planteamientos, te darán el sí.

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.