Perros actores Perros actores Foto: 123RF

Perros estrellas

Muchas películas o series de televisión son más recordadas por sus protagonistas caninos que por las historias. Pero, ¿cuáles son las historias de los actores que los interpretaron?

Lassie
Sin duda la perra más famosa de la historia, pues participó en varias películas, series de televisión y libros. Lo que pocos saben es que quienes han interpretado a esta inteligente y adorable collie han sido machos, debido a que estos son más vistosos y tienen un pelaje más tupido. El primero en hacerlo fue un perro llamado Pal, entrenado por Rudd Weatherwax. Desde entonces, todos sus descendientes le han dado vida a Lassie. Actualmente, quien la interpreta es un cachorro de la décima generación. 




Rin Tin Tin
Este pastor alemán fue muy famoso en la primera mitad del siglo XX. Su historia arranca en 1918 en Francia, cuando el soldado estadounidense Lee Duncan, quien participaba en la Primera Guerra Mundial, encontró a cinco cachorros pastor alemán abandonados. Recogió dos (macho y hembra), los llamó Rin Tin Tin y Nanette, y los llevó a su país para entrenarlos. Duncan se dio cuenta del gran talento que tenía el macho y empezó a introducirlo en el incipiente negocio del cine. Tras triunfar en la gran pantalla, este primer Rin Tin Tin murió en 1932 y todo el país lo lloró. Si bien sus descendientes lo sucedieron e incluso protagonizaron una exitosa serie de televisión en los 50, nunca pudieron tener el mismo reconocimiento que el original.



Toto
Recordado por ser el perrito que acompañaba a Dorothy en El mago de Oz, era en realidad una cairn terrier llamada Terry. Esta adorable perrita actuó en 14 películas entre 1934 y 1942, y se dice que su sueldo era de 125 dólares a la semana, mucho más alto que el de varios actores humanos de la época. Su dueño y entrenador era Carl Spitz, y aunque Judy Garland, la actriz que interpretó a Dorothy, quiso adoptarla después de la filmación de la película, Spitz se negó. Terry murió en 1945 cuando tenía 13 años de edad.



Verdell
Nadie ha acompañado mejor a Jack Nicholson en la pantalla como este divertido grifón de Bruselas en Mejor… imposible. Su nombre real era Jill y era entrenado por Matilda de Cagny. Él hacía las escenas principales, pero otros cinco grifones llamados Timer, Sprout, Debbie, Billy y Parfait, fueron usados como soporte durante toda la filmación.



Rover
Es recordado por ser el primer personaje canino en protagonizar una película: Rescued by Rover (1905). Fue dirigida por Lewin Fitzhamon y Cecil Hepworth, y trata sobre el secuestro de un niño que es resuelto por este heroico perro. Su nombre real era Blair, y su raza era border collie.


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.