Perros brindan asistencia emocional por la masacre en Orlando

Perros de todas las ciudades de Estados Unidos han llegado a Orlando para dar asistencia emocional a los familiares de las víctimas de la masacre ocurrida en esa ciudad.

El atentado ocurrido en un bar gay de Orlando, dejó alrededor de  50 víctimas. Sus familiares, golpeados por la tragedia han encontrado consuelo en los Golden Retriever que han llegado a darles fuerza y respaldo emocional.

Estos perros, que son llamados “Confort Dogs” por la capacidad que tienen para entender a los humanos, han recorrido todos los lugares en los que se conmemora la memoria de las víctimas. Iglesias, hospitales, sitios gay y estaciones de policía han sido visitados por ellos para respaldar a las familias y proporcionarles consuelo luego de la pérdida de los suyos.

Los perros son parte del grupo LLC-K9 Comfort Dogs, que es una organización fundada en Illinois en 1947 con el objetivo de ser un soporte cristiano en apoyar a otros y llevar la palabra de Dios.

Estos perros están capacitados para prestar ayuda, ya que son “perros de terapia” y por eso tienen la facilidad y disponibilidad de aliviar el dolor humano.

Estos perros ya han estado en otras tragedias, como la ocurrida en Sandy Hoock, luego de un tiroteo en 2012 en el que murieron 26 personas.

Los perros, prestan mucha ayuda a los humanos no solo para servir de consuelo en las tragedias, sino como rescatistas y por supuesto como compañeros de vida de sus familias.

 Foto; Comfort Dogs

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.