No más perros atropellados en India

Motopaws es una campaña liderada por un grupo de jóvenes de la ciudad de Pune, India, quienes se han dedicado a marcar a los perros abandonados en las calles con collares reflectivos. El objetivo es reducir los fatales accidentes de tránsito.

Shantanu Naidu, de 23 años, es el creador de Motopaws. El y sus 15 amigos se han encargado de ir tras los perros callejeros de la ciudad de Pune, la séptima mas grande la India, e identificarlos con collares reflectivos, hechos del mismo material que el de los chalecos de los motociclistas. Según explica el propio Naidu, en las grandes ciudades de India son recurrentes los accidentes de tránsito en los que los perros callejeros son las principales víctimas.  


Fotos: Cortesía MotoPaws

“Solamente en Pune, hay 44 mil perros callejeros que mueren en accidentes de tránsito en las avenidas o viven vidas muy duras, debido a que nadie se preocupa por ellos. Con Motopaws hemos identificado con collares reflectivos a cerca de 700 perros en Pune y otros 200 en Bangalore. Estos collares son visibles en la oscuridad por los conductores. Además, al tener un collar las personas creen que el perro tiene un dueño y esto previene que los maltraten”, explicó Naidu a los medios de comunicación.



Este joven ha sido desde niño un amante de los animales y un convencido de que los grandes cambios se logran con pequeñas acciones. Naidu y sus amigos comenzaron financiando ellos mismos los costos de fabricación de los collares y de movilización por la ciudad en busca de los perros, pero debido al gran impacto que ha tenido su campaña han logrado el patrocinio de otros defensores de los animales, así como de algunas empresas.





Su objetivo es crear conciencia sobre la dura situación de los perros callejeros en la India. Naidu y sus amigos sueñan con que su proyecto Motopaws se replique en todo el país, y que más personas se unan a su causa. Si quieres convertirte en voluntario sigue su página de Facebook, para enterarte de todos los detalles y de las acciones en las que están trabajando.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.