Perros curan cáncer gastrointestinal de humanos

Según una reciente investigación del Mount Sinai Hospital de Estados Unidos, cuyos resultados fueron reseñados por ScienceDaily a principios de este año, las terapias con perros podrían mejorar el estado anímico de adultos que padecen de cáncer.

El estudio es el primero en documentar los beneficios de la terapia asistida con animales en adultos enfermos de cáncer. Al respecto, Gabriel A. Sara, director médico en el Mount Sinai Roosevelt Hospital y profesor clínico asistente de Medicina en el Icahn School of Medicine en Mount Sinai, expresó: “Gracias a la rigurosidad de la investigación, ahora tenemos fuertes evidencias de que la terapia con perros es una herramienta efectiva para ayudar a los pacientes a enfrentar sus duros tratamientos”.

En total, 42 pacientes hicieron parte de la investigación; de ellos, 37 (25 hombres y 12 mujeres) completaron el estudio de seis semanas. Durante ese periodo, recibieron visitas diarias de perros entrenados, de entre 15 y 20 minutos.

La investigación concluyó que los pacientes que estaban recibiendo radioterapia y quimioterapia para cánceres gastrointestinales, de cabeza o de cuello, experimentaron una mejoría en sus estados de ánimo y calidad de vida.

El estudio, liderado por médicos del Mount Sinai Hospital, contó con el apoyo de The Good Dog Foundation, proveedora líder en equipos terapéuticos supervisados de perros entrenados profesionalmente, totalmente certificados; Zoetis, compañía global líder en salud animal, y la Fundación Pfizer.

“Estos nuevos resultados nos permiten reconocer el valor de la terapia animal asistida en tratamientos del cáncer, al tiempo que señalan los caminos que pueden recorrer las comunidades oncológicas y de salud animal, para trabajar juntas a la hora de apoyar a los pacientes. Esto con el fin de que alcancen los mejores resultados posibles”, manifestó Michael McFarland, de la compañía Zoetis.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.