Héroes después del huracán Harvey en Houston

Rescate de mascotas abandonadas tras el huracán Harvey Rescate de mascotas abandonadas tras el huracán Harvey Foto: AFP

Un grupo de buenos amigos se unieron a rescatar perros abandonados tras las inundaciones que dejó el huracán Harvey a su paso por Houston (Texas) en Estados Unidos.

Numerosos son los damnificados después de una catástrofe natural, las pérdidas humanas y materiales arrasan con la calma de las ciudades, pero para muchos sigue siendo ajeno el sufrimiento que las mascotas también padecen cuando una tragedia ocurre.

El huracán Harvey ha dejado estragos a su paso. La ciudad de Houston (Texas) en Estados Unidos ha sido una de las principales afectadas y se encuentra en un estado de emergencia sin precedentes. Tras las intensas lluvias provocadas desde el viernes la ciudad ha quedado inundada, tal ha sido el nivel de inundación que el agua he llegado hasta los techos de las casas, ha cubierto carreteras y más de 316.000 personas permanecen sin electricidad.

El rastro del Harvey ha sido el más potente que sacude Texas desde el huracán Rita en 2005, sus consecuencias se sentirán también en el resto de los Estados Unidos, a pesar de que su intensidad ha disminuido.

Te recomendamos leer ¡La vida les cambió! 9 perros que fueron adoptados y ahora son felices.

El sentimiento de pánico ha llevado a algunos ciudadanos a tomar decisiones aceleradas sin atender a las instrucciones de las autoridades. Algunas personas han intentado huir de la ciudad en sus carros, quedando atrapados en las inundaciones de las vías. Estas decisiones precipitadas han hecho que se deje todo atrás, incluso a miembros importantes de la familia, como las mascotas.

Sabiendo que esto es más común de lo que parece, un grupo de amigos realizó una maratónica labor rescatando perros abandonados en medio de las inundaciones sin precedentes que arrasaron con el paso del huracán Harvey en Houston.

Rescatan perros en Houston

Ellos son Donovan Chapman, Deidady Quintero, Margot Bennett y Grace Michelle, quienes salieron equipados con una lancha, algunas jaulas y la mejor actitud en búsqueda de mascotas abandonadas tras las tormentas que dejaron inundada Houston y rescataron a más de 10 perros en una jornada.

También puede interesarte Desde que lo adoptaron, Brinks no ha dejado de sonreír.

Felicitamos a estos valientes amigos que no temen a la lluvia ni a las inundaciones para darle un techo y comida a estos peluditos.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.