Los perros más famosos de películas de terror Los perros más famosos de películas de terror Foto: cineentucara.blogspot.com

Perros de terror

Nuestros amigos peludos han protagonizado películas para todo público y de todos los géneros posibles. Por supuesto, el terror no se queda atrás. Esta es una lista de films aterradores con canes como protagonistas. Recuerda que estos perros son actores y las historias son producto de la imaginación.

I am Legend (2007)
Estelarizada por Will Smith, esta película muestra un futuro post apocalíptico en el que, debido a una supuesta cura del cáncer, los seres humanos se han convertido en monstruos nocturnos que se alimentan de sangre. Neville, el protagonista, es la única persona que vive en la ciudad y su perra, Samantha, su mejor compañía. El nombre real de esta encantadora e inteligente pastor alemán es Abbey, y desde el principio tuvo muy buena relación con Smith. Tanto, que al final del rodaje el actor le pidió al dueño de la perra que se la regalara. Por supuesto, este dijo que no. Si alguien no se ha visto la película, hay una escena increíblemente conmovedora que hará llorar. Los que ya la han visto saben muy bien cuál es.


Tomada de fernbyfil.com

The Voices (2014)
¿Te gustaría que tu perro hablara? En esta película Jerry, un amable trabajador de una fábrica de accesorios de baño, habla con sus dos mascotas y estos lo aconsejan sobre sus citas románticas. El gato llamado Mr. Whiskers, actúa como el demonio o la parte oscura de Jerry, y Bosco, un perro, es su conciencia más bondadosa. La historia toma un giro macabro y repentino  relacionado con un asesinato. 


Tomada de screengonzo.com

Cujo (1983)
La historia está basada en la novela homónima de Stephen King. En ella, un apacible San Bernardo llamado Cujo es mordido por un murciélago y queda infectado de rabia. Mientras avanza la enfermedad, el perro se vuelve más agresivo y empieza a aterrorizar a la gente del pequeño pueblo en el que vive. Cujo fue interpretado por varios San Bernardo, y como esta raza es tan tranquila era difícil recrear las escenas violentas con ellos. En la secuencia del carro, por ejemplo, para que el peludo “atacara” el auto tuvieron que esconder adentro sus juguetes favoritos. Como dato adicional, la espuma alrededor de la boca era hecha con clara de huevo y azúcar, un verdadero problema para el equipo técnico pues los canes no paraban de lamerlo.


tomadas de zoomf7.net


Frankenweenie (2012)
Esta es otra de las películas animadas de miedo hechas por Tim Burton. En esta historia hecha a blanco y negro, un niño llamado Víctor Frankenstein vive en relativa calma con sus padres y su bull terrier leal y juguetón, Sparky. Infortunadamente, un terrible accidente le quita la vida a la mascota y el niño queda destrozado. Aunque sus padres lo intentan convencer del inevitable fin de la vida, Víctor revive a Sparky con electricidad. Sin embargo, esto le traerá ciertos problemas. Originalmente fue un corto en live-action que Burton hizo para Disney en 1984.


Tomada de theholidaybug.wordpress.com

White Dog (1982)
El protagonista es un bellísimo pastor alemán blanco. En esta historia, una actriz atropella accidentalmente al perro. Asustada lo lleva al veterinario y como se da cuenta de que nadie lo reclama, decide cuidarlo ella. Al poco tiempo, la joven descubre con horror que este can está adiestrado para asesinar personas negras. Una película que no solo hace reflexionar sobre la grave problemática social que representa el racismo, sino sobre la crianza de nuestras mascotas. 


Tomada de cineentucara.blogspot.com

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.