Hansel y Gretel, la historia de dos hermanos inseparables

The Dodo The Dodo

Esta pareja de hermanos no se acostumbró a la idea de estar separados, a pesar de haber sido abandonados en las calles y de no tener un futuro prometedor.

Contrario a lo que muchas personas piensan, los animales tienen la capacidad de construir vínculos tan fuertes, que ni siquiera el maltrato al que son sometidos logra deteriorar la lealtad que le guardan a otro ser.

Ejemplos de este tipo de amor hay muchos, como los que se han vuelto virales después de que perros pasan años esperando en el mismo lugar a sus dueños fallecidos, o el evidente dolor de algunos animales al ver que sus compañeros de aventuras han sido atropellados y ya no despertarán.

Por fortuna, en esta historia no se ha presentado el deceso de ninguno de los protagonistas, pero sí se puede considerar como una clara evidencia de que hay vínculos inquebrantables que hacen de la naturaleza un ejemplo que deben seguir los humanos.

Esta otra historia te encantará: Los besos de una mamá Pitbull a sus cachorros rescatados

Fotografía: Facebook de Mahoning County Dog Warden

Hansel y Gretel son dos perros que solían vagar solitarios por las calles de Ohio, Estados Unidos, de donde fueron rescatados por Mahoning County Dog Warden’s Office & Adoption Center, organización dedicada a proclamar y defender los derechos animales.

Rick Tunison, gerente de este centro, acudió a reconocer el estado de los dos animales vagabundos y se encontró con que los dos hermanos estaban pasando malos momentos y necesitaban que alguien les diera una segunda oportunidad, después de que evidentemente habían convivido un largo tiempo en la calle.

Tunison decidió ponerles un señuelo de comida fresca enlatada para que ingresaran al vehículo, para ver si se decidían a dejarse atrapar.  De inmediato, Hansel, el perro más claro, se acercó temeroso a disfrutar el bocado, pero su hermana no lo hizo. Al ver que había riesgo de ser separados, Gretel subió y se acomodó junto a su hermano, aunque no aceptó la carne que le fue ofrecida.

Fotografía: The Dodo

Al llegar al refugio fueron ubicados en perreras separadas, pero no parecían estar cómodos y pedían a gritos que los dejaran unidos. Los trabajadores se dieron cuenta de que lo mejor era dejarlos juntos, a pesar de que estarían más incómodos en el reducido espacio.

“Trataban de romper las puertas. Solo querían permanecer juntos”, dijo Rick a The Dodo  

No había modo de romper ese vínculo, por lo que debían pensar en la forma de buscar un adoptante que quisiera llevarse a su casa a Hansel y Gretel juntos, aunque el hecho de encontrar alguien apropiado para uno solo ya era una tarea bastante difícil.

Te puede interesar: Esta perra tuvo que recurrir a un doloroso método para escapar de su cautiverio

Estaban tan acostumbrados a permanecer unidos, que a pesar de tener una cama para cada uno, se rehusaban a dormir en espacios separados. La tierna escena de dos grandes cachorros durmiendo en una sola cama, donde apenas cabían, fue capturada en una foto que fue subida a redes sociales por un empleado del refugio.

fotografía: Instagram hank_gigi

La imagen resultó ser más exitosa de lo que se esperaba, ya que dejó como resultado varias llamadas de personas interesadas en adoptarlos juntos. A pesar de eso, la organización debía tomar precauciones y estudiar caso por caso para saber quién sería el más indicado para mantenerlos.

Rachel Harris, quien también vio el anuncio, sintió que esa era la oportunidad para tener una pareja de perros que había querido por mucho tiempo, pero que no se había decidido a adoptar. Se puso en contacto con el refugio y quedó seleccionada para ser la nueva madre adoptiva de la pareja de hermanos.

Video: Instagram hank_gigi

Al llegar a su nueva casa su nombre fue cambiado a Hank y Gigi, quienes ahora se encargan de hacer la vida de Rachel más agradable y llena de amor multiplicado por dos.

“Son dulces, curiosos, inteligentes, y besan a todo el que juega con ellos”, dijo Harris. “Podrían estar profundamente dormidos, pero me levanto y se levantan, me siguen a donde quiera que voy. Ellos están conmigo en todo momento”.

fotografía: Instagram hank_gigi

El vínculo entre esta mujer y sus dos nuevos perros ha crecido de forma tan amplia que Rachel ha creado una cuenta en Instagram donde comparte cada momento especial en el que los hermanos son protagonistas. Han logrado incluso hasta dormir en camas separadas, lo cual deja en evidencia que su confianza ha incrementado y ahora, por fin, se sienten cómodos.

Video: Instagram hank_gigi

No te pierdas: Policía le dio trabajo y hogar a un Pitbull que había sido abandonado

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.