Residentes del sur de Estados Unidos arriesgaron su vida para salvar la de los animales

Los estados de Louisiana y Mississippi, al sur de Estados Unidos, han sufrido de inundaciones en los últimos días. Residentes y rescatistas luchan para salvar la vida de sus animales.

El pasado viernes, el refugio Dunham Springs Animal Shelter, perdió sus instalaciones tras las inundaciones. Solo el techo del lugar quedó a la vista, lo demás se lo llevó el desastre natural que acecha el sur de los Estados Unidos.

Los rescatistas y habitantes de la zona hicieron lo posible para que los animales que paermanecían en ese momento en el lugar, fueran rescatados. Para eso. forzaron la chapa de la puerta para que los perros salieran nadando y los otros animales pudieran treparse por el tech.

Un vecino del lugar contó que se utilizaron botes para sacar a los animales que estaban corriendo peligro tras el desastre natural.  Luego de que fueron puestos a salvo, los habitantes del lugar se encargaron de alimentarlos y resguardarlos del frío. Mientras tanto, los trabajadores del refugio están trabajando para conseguir los mejores hogares para sus animales.

Voluntarios aseguran que no solo quieren ayudar a los animales del refugio, sino a aquellos que perdieron su familia o simplemente están extraviados como consecuencia de la tragedia.

El Equipo Estatal de Respuesta para Animales de Louisiana (LSART) ha estado analizando el estado de la inundación y busca ayudr a los rescatistas para que los animales puedan estar a salvo.

Foto: Facebook

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.