Perros y gatos son abandonados en Venezuela por la crisis económica

La situación económica en la que se encuentra Venezuela ha sido la razón principal por la que cada día aumenta el número de mascotas abandonadas.

La Asociación Venezolana de la Industria  de Salud Animal (Avisa) explicó que el abandono de mascotas se incrementó en un 30% y la razón se le atrubuye a la falta de recursos económicos para su manutención. Cada día se ven más carteles en la calle ofreciendo la adopción de mascotas y las personas interesadas en ayudar con esta causa disminuye.

Actualmente los venezolanos no solo sufren por la falta de alimentos para su manutención, sino además por la  escasez de la comida de sus animales. Conseguir la perrarina o gatarina es toda una tarea titánica y eso sin contar que cuando lo hacen los precios son insostenibles.

Mientras que algunos ya se han aventurado a poner mensajes en facebook explicando que es imposible mantenerlos y que por eso los dan en adopción, hay quienes como Andrea Sánchez creen que no regalarían jamás a sus amados animales de compañia. "Yo no puedo pagar el alimento de mis perras, prefiero darles arroz o restos de comida, pero aún no he pensado en abandonarlas. No quiero pensar en el momento que me toque sacrificarlas".

Los habitantes del país vecino están concentrados en hacerle frente a la situación económica y luchan por conseguir elementos de primera necesidad como leche para los más pequeños, pañales y medicamentos para las personas de la tercera edad. Por eso, perros y gatos dejan de tener prioridad y no son tenidos en cuenta.

Asodepa, una fundación ubicada en el país vecino que tiene como objetivo luchar para proteger los derechos de los animales. explica que muchas personas están saliendo del país y solo hasta último minuto empiezan a buscar hogar para sus peludos, como no lo consiguen deciden echarlos a la calle.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.