Rescatados 40 pitbulls que estaban en malas condiciones

Esta raza ha sido estigmatizada. De ellos se cree que son agresivos, que son ‘peleones’, pero la realidad es que son seres muy dulces. Por eso, verlos en estado de maltrato y vulnerabilidad, como en este caso, es incomprensible.

Alrededor de unos 40 perros de esta raza, fueron encontrados en pésimas condiciones en una casa abandonada ubicada en Lake Mathews, Canadá.

La vivienda pertenecía  a un hombre que había sido encarcelado por tráfico de drogas, quien dejó a los perros abandonados a su suerte.

El descubrimiento del abandono en el que estaban los animales lo realizó el vecindario, que alertó al Servicio de Control de Animales  luego de sentir  los malos olores que había en el lugar. Cuando llegaron se encontraron con una grave escena.

El sitio estaba rodeado de estos animales en muy malas condiciones. De los 40 perros que había en el lugar, 11 estaban muertos y unos ni siquiera podían moverse por sí mismos debido a la fragilidad

El dueño de los animales estaba preso en ese momento y su esposa desaparecida.

La escena era desgarradora, pero hermosa, porque los perros aun estando mal estado y nerviosos, mostraron su alegría cuando los acariciaban,

Ahora que ya están completamente saludables, el Servicio de Control de animales los puso en adopción.

¿Adoptarías uno?

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.