Plantón cívico por el caso de una mascota atropellada en Bogotá

Los casos en los que los conductores se olvidan de las normas de tránsito, y pasan semáforos en rojo o exceden la velocidad, son el pan del día en Bogotá. Sin embargo, la imprudencia de un conductor que atropelló a una perra de raza Braco de Weismar, llamada Mía, incentivó la realización de un plantón cívico en la capital colombiana.

El domingo 10 de abril se realizó esta actividad en uno de los parques ubicados en el sector de Ciudad Salitre. Aproximadamente 200 asistentes llegaron al lugar a las 9.30 am, para exigir de manera pacífica un mayor respeto por los animales y el esclarecimiento de los hechos en los que falleció la cachorra atropellada de 5 meses.

El caso

“Mía estaba con correa cuando llegamos a este mismo parque en el que hoy estamos haciendo el plantón, la soltamos para que jugara con otros perritos.  Ella pasó la calle, que no era una vía principal, sino una de bario. Cuando mi hermana la vio, corrió tras ella. En ese momento salió la camioneta de un conjunto, excediendo el límite de velocidad. Cuando el conductor vio que mi perra se le atravesó, aceleró. Lo más triste fue que  ni siquiera intentó parar. Todo lo contrario, aumentó la velocidad”, explicó Jennifer Rodríguez, dueña de Mía y organizadora del plantón cívico.

La camioneta que  huyó, ese 26 de marzo a las 9:30 am, era una Nissan Blanca de placas UTM 553 de Bogotá, de la que lo único que se sabe es que tenía vencido el soat. “Luego pusimos la denuncia en la Fiscalía. Hata el momento estamos esperando que asignen un fiscal al caso”, explicó Rodríguez.

Tema viral

Luego de ocurrido el accidente, Jennifer Rodríguez, escribió el caso en su Facebook. Cuando vio que era compartido por cientos de personas, y que se había convertido en un tema viral, empezó a organizar el plantón  para exigir más respeto por los animales de la zona. El tema empezó también a tener tanta visibilidad en redes que se convirtió en viral con el hasthag #JusticiaMía.

Ayer, durante el plantón, se recogieron varias firmas para tramitar en la Alcaldía de Teusaquillo un permiso para realizar un graffiti en el que se pida el respeto por los derechos de las mascotas. También se espera que estas firmas puedan dar como resultado la implementación de reductores de velocidad y el aumento de policías acostados en el sector de Ciudad Salitre donde ocurrió el hecho.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.