Procuraduría solicita a las alcaldías locales que frenen casos de maltrato animal

La Procuraduría General envió a los alcaldes locales un ultimátum para solicitar que se encarguen de hacer respetar el Estatuto Nacional de Protección Animal.

El objetivo del ultimátum es evitar que se sigan presentando casos de maltrato animal, como el ocurrido semanas anteriores con el perro Yorkie que fue presuntamente asesinado a patadas por su vecino, el médico, Carlos Alberto Mora.

El Ministerio Público señaló que en este caso, la alcaldesa de la localidad de Usaquén, Mayda Velásquez, y Óscar Archicanoy, comandante de la estación de Policía de esta localidad, deben tomar medidas de inmediato en este caso en el que  este hombre no solo ocasionó la muerte de este perro, sino que también dejó herido a su ‘hermanito‘ de crianza, un  perro que es una mezcla entre French Poodle y maltés.

Según la solicitud de la Procuraduría, las autoridades locales deben luchar por hacer respetar el nuevo Estatuto Nacional de Protección Animal o de lo contrario habrá consecuencias.

La Ley contra el maltrato animal fue sancionada el 6 de enero de este año por el presidente Juan Manuel Santos. Esta contempla una pena entre 12 y 36 meses para quienes sean culpables de cometer este delito y multas entre 5 y 50 salaros mínimos a quienes causen la muerte o lesionen gravemente la salud o integridad física de un animal doméstico, silvestre o amansado.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.